La ciudad
Viernes 08 de Julio de 2016

Entregaron en Rosario chalecos antibalas para la policía provincial

La inversión total fue de $ 95.603.520. Es la primera vez que se hace una compra de esta magnitud para la protección de la fuerza.

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe entregó en Rosario chalecos antibalas a policías. El acto llevado adelante en las inmediaciones del parque Independencia fue encabezado por el vicegobernador de la provincia Carlos Fascendini y el ministro del área, Maximiliano Pullaro, y recibieron sus chalecos personal de la Unidad Regional II, y de la Policía de Seguridad Vial.

Mediante licitación pública, Seguridad adquirió 8.000 chalecos antibalas para la Policía de Santa Fe. La inversión total fue de 95.603.520 pesos y es la primera vez que el Estado santafesina realiza una compra de tal magnitud de una sola vez para la protección de la fuerza.

La distribución se está llevando adelante en cada una de las 19 unidades regionales, y cada departamento logístico deberá completar registros específicos para que ayuden a un control de trazabilidad de los chalecos.

En esta oportunidad se entregaron 1.283 chalecos que fueron repartidos entre la Unidad Regional II y la Policía de Seguridad Vial.

Pullaro señaló: "Cuando comenzamos con esta gestión, el gobernador Miguel Lifschitz nos dijo con absoluta claridad que quería tener la mejor policía provincial de la República Argentina. Para eso debemos trabajar en una política de seguridad pública que nos permita por darle una importancia superlativa a la institución. Es por eso que trabajamos fuerte para que nuestros hombres y mujeres puedan tener el equipamiento necesario para que puedan llevar adelante su labor diaria. Dijimos que le íbamos a pedir mucho a la policía, porque la ciudadanía nos exige día a día más y mejores índices de seguridad, pero como le pedimos mucho, también tenemos que darle mucho".

Importancia. "Es una importante inversión que la hacemos con gusto, porque estamos convencidos de que va a mejorar el trabajo que ustedes llevan adelante todos los días. Esto no es más que una muestra, es la primera vez que el Estado invierte en cuidar a quienes nos cuidan", expresó Pullaro.

A su turno, el vicegobernador Carlos Fascendini sostuvo: "Hay un compromiso muy fuerte para que entre el gobierno de la provincia, las fuerzas policiales y la ciudadanía se encuentren un camino común de confianza, así podremos mejorar los índices de seguridad. Esta es una demostración más del compromiso que tenemos de equipar a la policía; es un camino que no termina acá, es un camino continuo de perfeccionamiento".

Comentarios