Policiales
Martes 22 de Noviembre de 2016

Entregaron 25 camionetas para la policía de Rosario

El Ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe Maximiliano Pullaro entregó ayer 25 camionetas cero kilómetro con equipamiento para el patrullaje policial en Rosario.

El Ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe Maximiliano Pullaro entregó ayer 25 camionetas cero kilómetro con equipamiento para el patrullaje policial en Rosario. "Son vehículos nuevos con comunicaciones encriptadas, que no se pueden violar", recalcó ayer el funcionario durante un acto que se realizó al pie del Monumento Nacional a la Bandera.

Los vehículos que ahora forman parte de la flota de móviles policiales son camionetas marca Chevrolet modelo 2017, con equipamiento eléctrico completo, control de tracción y control de estabilidad, y de descenso y ascenso, con caja de seis velocidades-

La adquisición de las camionetas se llevó adelante mediante proceso licitatorio y concluyó con el decreto del Poder Ejecutivo que habilitó la compra. Sobre los flamantes recursos el ministro Pullaro dijo que de la compra de 240 camionetas para la provincia, 120 van a se destinadas a Rosario.

"Estamos licitando 240 camionetas más para el interior de la provincia. Y ya salió la licitación publica para los nuevos patrulleros inteligentes, que son 400, que tienen tecnología 4G para dar ordenes operativas directamente a través de una tablet militar", describió el ministro.

Las camionetas entregadas ayer presentan un nuevo diseño de la Policía de la provincia de Santa Fe, que pasaron de azul y blanco tradicional a un color totalmente negro.

Están equipadas para patrullaje, con barral lumínico y sirena, cuentan con sistema GPS de localización y con el nuevo sistema de comunicación con tecnología Tetra (Terrestrial Trunked Radio). Este sistema permite pasar de una comunicación analógica a una comunicación digital encriptada.

Asimismo, cuentas con accesorios como barra antivuelco, defensa delantera, estribos laterales, 4 reflectores halógenos de alta luminosidad y 3 conos de material plástico con bandas refractarias para utilizar en los operativos de calle.

Para el trámite administrativo de adquisición las camionetas se dispuso una comisión técnica evaluadora integrada por tres representantes de la Policía Provincial y tres funcionarios del Ministerio de Seguridad quienes certificaron y aprobaron el prototipo presentado.

La licitación para adquirir 400 móviles es por 240 millones de pesos. La mitad estarán equipados con computadoras de última generación, algunas con lectores automáticos de patentes de autos. Los sobres con las ofertas se abrirán el jueves 24 de este mes.

Comentarios