Mauricio Macri
Domingo 26 de Junio de 2016

Entregan insumos a 200 emprendedores que llevaban más de dos años esperando

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación saldó así una inexplicable deuda que se acarreaba de la gestión anterior.

Más de 200 familias recibieron equipamiento para poder avanzar en talleres familiares. Se trata de emprendedores en situación de vulnerabilidad a quienes el gobierno nacional les entregó máquinas y mobiliario en el marco de los programas Talleres Familiares y Ayudas Urgentes, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

   "Hoy en la ciudad hay 200 familias que van a estar un poco más tranquilas. Son familias que esperan la ayuda del Estado desde hace mucho tiempo, que verdaderamente necesitan de un gobierno presente, que los cuide y los ayude a salir adelante. En solo seis meses de esta nueva gestión, empiezan a tener esa oportunidad", expresó el coordinador político del gobierno nacional en Santa Fe, Federico Angelini.

    Cabe destacar que las solicitudes por parte de las familias para recibir estos elementos habían ingresado al Ministerio de Desarrollo Social, en algunos casos, en el año 2014.

   Angelini detalló que en el caso de los emprendedores que habían ingresado sus solicitudes, "en la mayoría de los casos cumplían todos los requisitos y, de hecho, ya habían realizado los cursos de capacitación y no sabemos por qué motivo nunca recibieron las herramientas para poder desarrollar sus oficios".

   Por su parte, el director regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Nicolás Bacca, explicó los alcances de los programas y señaló que "en el caso de Talleres Familiares, se realizan entregas de maquinaria para que las familias puedan llevar adelante sus emprendimientos y convertir su oficio en un generador de sus propios ingresos. Ayudas Urgentes, en tanto, está destinado a la entrega de mobiliario con la intención de mejorar las condiciones habitacionales de personas en situación de vulnerabilidad".

   "El Presidente Mauricio Macri está convencido de que a la Argentina la sacamos adelante entre todos, con el trabajo de cada uno. El trabajo viene acompañado del progreso y queremos que cada familia tenga la posibilidad de progresar, porque esa es la única solución a la pobreza que nos cumplimos a reducir", subrayó Angelini.

   Del operativo de entrega también participaron el coordinador del Centro de Referencia Rosario, Raúl Olivetto, y de la Provincia de Santa Fe, Francisco Orell.


Comentarios