Edición Impresa
Sábado 14 de Septiembre de 2013

Entre enseñar y rescatar

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, entregó el martes pasado distinciones "Buenos educadores de Argentina". Fue en la sede de la cartera educativa nacional. Santa Fe designó al profesor Mariano Ariel Poch, docente de la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 466 de Rosario (de Rouillón 1175 B).

"Al renovado interés por su desempeño docente se agrega un ejemplar espíritu solidario demostrado el pasado 6 de agosto, en ocasión de la tragedia ocurrida en su ciudad motivada por la explosión que cobró 21 víctimas fatales. Poch realizó una noble labor de rescatista que le valió el reconocimiento del ministerio provincial", explicaron en los argumentos de su designación.

Mariano Poch tiene 28 años, es docente e integra desde hace cinco años el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rosario. El 6 de agosto —día de la tragedia de Salta 2141— Poch se encontraba dando clases en la Ex Técnica Nº 4 cuando le avisaron del siniestro. Al enterarse de lo sucedido pidió permiso en la escuela y rápidamente se dirigió a la zona del desastre. Desde entonces dividió su tiempo entre las tareas de rescate y su labor de docente.

Para nombrar a los "Buenos educadores de la Argentina" se tomó en cuenta a aquellos "con reconocida trayectoria, destacado desempeño frente a los alumnos y gratitud de la comunidad educativa". También se consideró "la formación académica y el compromiso con la escuela expresado en propuestas innovadoras".

Comentarios