Ovación
Miércoles 19 de Octubre de 2016

Entre el paro y nuevas elecciones

Caótica jornada tras descuentos a clubes de 1ª por derechos de TV.

Está que arde. Cada vez más. Como si no hubiera fondo posible, la AFA agrega cada día mayores temblores a su derrotero. Ayer, entre desprolijidades varias, se pidió un paro del fútbol, la renuncia de la Comisión Normalizadora, tras un descuento en el dinero que debían recibir los clubes de primera, y urgentes elecciones para designar nuevo titular.

Primero el presidente de Lanús, Nicolás Russo, despotricó contra Armando Pérez y compañía, alertó que si no se resuelven los descuentos de dinero por derechos de televisación que sufrieron los clubes de primera "la Comisión Normalizadora se tiene que ir ya" y amenazó con un paro del fútbol.

El titular de Boca, Daniel Angelici, salió al cruce y se opuso a la medida de fuerza aunque consignó que las elecciones para elegir nuevo presidente de AFA deben ser antes de fin de año.

En el medio, la mesa directiva de la B Nacional envió una nota a Armando Pérez con copias para la Inspección General de Justicia y los titulares de la Conmebol y la Fifa, en la que pide la urgente realización de una asamblea ordinaria para decidir la fecha de elecciones en AFA. La B Nacional también se pronunció respecto de un parto de actividades y aseguró solidaridad si los de primera lo deciden.

Para avivar el incendio, el presidente de Olimpo, Alfredo Dagna, se mostró pesimista y dijo que "en este contexto el dinero no va a aparecer, porque así es muy difícil generar recursos". Y remató: "Esta es la crónica de una muerte anunciada".

Por último, el vicepresidente de la Comisión Normalizadora, Javier Medín, terció con que los clubes de primera sabían que los descuentos llegarían en octubre y firmaron la conformidad. También sostuvo que "no habrá elecciones ya".

Copa Argentina

Comentarios