Edición Impresa
Sábado 20 de Julio de 2013

Entre el arte, la política y la comunicación

La inscripción a los nuevos cursos será del 22 de julio al 2 de agosto. Son gratuitos, semanales y no se solicitan estudios previos. El trámite se realiza en Corrientes 2001. Hay que presentar una fotocopia del DNI. Los programados para el segundo cuatrimestre en el área de arte son: Introducción a algunas problemáticas de la historia del arte; Contaminaciones pictóricas; Pintura: transformaciones figurativas, cambios representacionales: una propuesta de análisis; Procesos artísticos: caminos de la pintura: una propuesta de análisis; El arte argentino entre dos centenarios; Arte y moda en Argentina; y La línea y el color como fundamento del lenguaje gráfico pictórico.

En el campo de los aprendizajes audiovisuales, están los cursos de Arte, política y memoria; Cine social y político en América Latina; Genocidio, memoria e identidad: la experiencia europea de entreguerras y la historia reciente argentina; Comunicación, tecnología y cultura: un mundo de posibilidades para comunicarse; y Miradas cotidianas: cómo contar lo que nos rodea a través de la lente.

Letras.Las ofertas de los cursos se extienden también por la literatura y las letras, con cursos sobre: Los escritores y sus ciudades; Literatura argentina en diálogo con otras literaturas: escenas de amor; Cuentos imprescindibles de autores esenciales; Leer, debatir, comparar, escuchar, optar, expresar; Seminario sobre Jorge Luis Borges; Dos vidas ilustres: Teseo y Alejandro Magno; y Sentir al decir.

Otras propuestas pasan por la historia. Son los cursos sobre Historia americana contemporánea; Historia contemporánea del movimiento obrero argentino (1945- 2001); y Mitología antiguo oriente medio. Y en el caso de las ciencias sociales, hay propuestas de filosofía, ética y derecho, como el de Problemática filosófica; Una aproximación al pensamiento filosófico moderno; El pensamiento francés; pocas y problemas del pensamiento argentino; Pensamiento argentino: la razón y el conflicto; De la imaginación sociológica a la criminología cultural; Democracia, participación, diálogo y ciudadanía.

Diversidad sexual.Otras posibilidades abarcan cursos interdisciplinarios como los de Alimentación saludable en la tercera edad; Cuestiones teóricas y prácticas de las empresas; Diversidad sexual: un abordaje interdisciplinario; Ciclo de documentales (debates contemporáneos de diversidad sexual); El sujeto contemporáneo, desde la perspectiva de la psicología y el psicoanálisis; Mirar, tocar, desear, amar (la sexualidad en los diferentes momentos vitales).

Comentarios