La ciudad
Viernes 10 de Junio de 2016

"Entre el 60 y 70 por ciento de las estaciones de servicios de Rosario ya está sin combustibles"

Lo dijo el titular de la Cámara de Estaciones de Servicios, Marcelo Herrero, al evaluar el segundo día de paro del transporte de combustibles.

"Lamentablemente entre el 60 ó 70 por ciento de las estaciones de servicio de Rosario está con quiebre, es decir sin combustibles. Al resto le queda poco", afirmó el titular de la Cámara de Estaciones de Servicio de Rosario, Marcelo Herrero, al hacer una evaluación del segundo día de paro de camioneros de ese rubro.

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", Herrero sostuvo que desde el miércoles a la noche "Están cerradas las plantas distribuidoras. Al no estar previsto este paro no hubo tiempo de reacción para acopiar combustible. Ya hay muchas estaciones que están cerradas porque se quedaron si naftas. Hay algunos locales que tienen aún un poco de gasoil, que tiene menor rotación en la ciudad".

"En cuanto a la venta de nafta vamos a tener un panorama complicado hacia el fin de semana. Un tema importante es la reposición. Habrá que reabastecer a todas las estaciones de servicios. Eso será en forma progresiva y para normalizar el abastecimiento, las empresas deberán trabajar un poco más de lo habitual sábado y domingo", agregó.

Herrero dijo que el paro terminará esta noche, y añadió: "No tengo confirmación oficial, pero supongo que en la madrugada a primera hora van a estar saliendo los camiones. Pero todo lleva su tiempo. Hay que cargar los vehículos y la logística también tiene su problemática".

"Las ciudades estarán abastecidas más rápidamente y los lugares más alejados seguramente tendrán problemas. De todas maneras, los usuarios tomaron sus medidas. La nafta que no está en las estaciones está en los vehículos", dijo.

Comentarios