Diego Osella
Sábado 01 de Octubre de 2016

Entra Isnaldo por Maxi y Formica será la manija

Osella hace un cambio obligado para visitar hoy a Temperley. El juvenil que volvió de Defensa será carrilero y el Gato enlace

Newell's tendrá hoy el gran desafío de disimular la baja obligada por lesión del capitán Maximiliano Rodríguez, el gran referente del equipo leproso. Porque el aporte de Maxi no sólo se ve reflejado en el juego con su talento inoxidable, sino también en lo que refiere al liderazgo motivacional que irradia sobre sus compañeros durante el partido, además de ser el nexo con el árbitro para defender los intereses rojinegros ante los fallos polémicos. Está claro que la Fiera es una baja por demás de sensible para el conjunto de Osella, que igualmente tiene argumentos para suplantarlo y salir airoso de la excursión a Temperley, a las 16.45, en sur del Gran Buenos Aires. El que tomará la posta será el juvenil Eugenio Isnaldo, por lo que el aspecto ofensivo del equipo tendrá una fisonomía diferente.

Maxi sufrió una molestia en la práctica del martes y luego los estudios que le realizaron arrojaron "una distensión leve en el aductor derecho", lo que lo marginó del compromiso ante Temperley. La Fiera siempre quiere estar adentro de la cancha y más de una vez jugó infiltrado o llegando con lo justo. Pero con esta lesión muscular se priorizó preservarlo y evitar correr riesgos innecesarios. Porque luego de esta fecha el torneo tendrá un parate de 15 días por la doble fecha de las eliminatorias sudamericanas. Después, en la sexta fecha, Newell's recibiría el domingo 16/10 a Gimnasia LP y luego, el domingo 23/10, visitará a Central, por la séptima fecha. Y la idea es que Maxi esté disponible para estos dos encuentros, en especial para el gran derby de la ciudad.

Pero volviendo al presente, hoy el escollo se llama Temperley y la ausencia de Maxi le imprimirá un sello diferente al andamiaje ofensivo del equipo de Diego Osella. Porque si bien la única variante nominal en referencia a los once que vienen de golear a Atlético Tucumán será el ingreso de Isnaldo por Maxi, el dispositivo ofensivo será distinto.

El doble cinco será integrado por Diego Mateo y Facundo Quignon. Por la derecha jugará Joel Amoroso para desdoblarse por el carril y lo propio hará Isnaldo en la banda izquierda. Y esta vez el enganche definido, o una especie de segunda punta, será Mauro Formica, quien buscará ser el socio de la única referencia de área Ignacio Scocco, que viene con una racha letal de cuatro goles en cuatro partidos.

En partidos anteriores la Fiera y el Gato Formica alternaban posiciones entre el centro y la izquierda, pero ahora el encargado exclusivo de moverse por la banda será Isnaldo, un futbolista que en los minutos que jugó desde que volvió al club por pedido expreso de Diego Osella siempre logró desnivelar por su sector y desbordar con centros picantes para sus compañeros.

Isnaldo (22 años) es un jugador que está en etapa de madurez (ver páginas 8 y 9) y le sentó muy bien su paso a préstamo por Defensa y Justicia, equipo en el que aprovechó los buenos conceptos que le transmitió un técnico osado como Ariel Holan. Osella lo tiene muy en cuenta y esto queda en evidencia al elegirlo para suplantar a Maxi, por sobre otras opciones que tenía a mano como Víctor Figueroa, Mauricio Tevez o Héctor Fertoli.

Mientras que hoy deberá sacar a relucir nuevamente su carné de conductor Mauro Formica, la figura con gol incluido en la holgada victoria por 3 a 1 ante el Decano tucumano de la fecha pasada (3-1). El Gato hoy tendrá la misión de hacer jugar a los carrileros Amoroso e Isnaldo y por sobre todas las cosas de abastecer con claridad al goleador Nacho Scocco. Si los de arriba están afilados, Newell's tiene muchas chances de seguir por la racha auspiciosa con la que comenzó el segundo semestre.

Si gana, puntero solo

Newell's buscará subirse hoy a lo más alto de la tabla del campeonato cuando visite a Temperley, por la quinta fecha del torneo de primera división.

Es que los rojinegros con diez puntos marchan como únicos escoltas del líder Estudiantes, que tiene puntaje ideal con 12 unidades en cuatro fechas, y que recién jugará mañana ante Gimnasia, en el clásico platense que se disputará en cancha del Lobo.

Por ello, si hoy los leprosos superan a Temperley, arrancarán el domingo en lo más alto de la tabla de posiciones y sólo podrán ser superados por el Pincha en caso de que gane.

Si bien hoy se juega la quinta fecha y hay muchísimo camino aún por recorrer en el torneo largo que terminará a mediados del año que viene, Newell's buscará sacar un buen resultado esta tarde y llegar invicto al receso de la semana que viene por eliminatorias sudamericanas, para luego enfrentar a Gimnasia en el Coloso, en lo que será la antesala del clásico que se jugará en Arroyito. Y si bien aún nadie lo menciona, ya está en el radar del mundo Newell's.

Comentarios