Newell's Old Boys
Miércoles 06 de Julio de 2016

"Entiendo el enojo de la gobernación, yo espero que se entienda nuestra planificación"

El director técnico de Newell's, Diego Osella, se refirió a su ausencia esta tarde en el banco de suplentes en el partido por Copa Santa Fe ante Puerto San Martín.

El entrenador de Newell's Old Boys, Diego Osella, manifestó su desacuerdo con organizar la Copa Santa Fe cuando se está en plena pretemporada y si bien dijo entender "el enojo de la gobernación" por presentar un equipo alternativo para enfrentar hoy a Puerto San Martín, también pidió "que entiendan nuestra planificación y respeten el trabajo de uno".
En rueda de prensa tras el entrenamiento matutino en Bella Vista, Osella se refirió a los refuerzos que han llegado y al referirse específicamente a Mauro Matos señaló que "Matos está acá y firmando su contrato, es un refuerzo de jerarquía como los que hemos buscado y estamos contentos. Nos estarían faltando tres jugadores más, que serían marcadores centrales y un lateral por izquierda. Está todo muy difícil, debo haber hablado con no sé qué cantidad de jugadores. Y siempre está el impedimento presupuestario cuando hablo con los dirigentes".
"Con el tema de los centrales y el lateral se nos está complicando".
Osella amplió que "con el tema de los centrales y el lateral se nos está complicando. Hay un mercado muy elevado, recién se abrió el mercado en Europa, hay jugadores que esperan esa oportunidad y se compite con presupuestos más altos. Pero estamos contentos con los que han venido, con los que se quedaron".
Cuando lo consultaron sobre las situaciones de Horacio Orzán, Leandro Fernández y Guillermo, el DT leproso detalló que "Orzán se está yendo del club. Ya hablé con él y le dije que no iba a tener las chances que se merecía. Sobre Coty fui muy claro sobre que no iba a tener posibilidades, pero siempre respetando su trayectoria. Y Ortiz es un chico que volvió, que dependerá de los centrales que lleguen y de que se gane su lugar".
Acerca de si, en caso de no llegar un marcador lateral, se iba a conformar con los jugadores que tenía, Osella señaló se refirió a los jugadores de la cantera leprosa que tendrían chances y explicó que "entendemos que el proceso de maduración de Valenzuela tiene que ser como lo venimos llevando. Báez va a México y va atener su chance y Ferroni viene peleando con ellos. Pero necesitamos un lateral para que estos chicos sigan creciendo. No queremos apurarles el proceso por la falta de un jugador de experiencia. Son muy buenos proyectos".
El tema urticante de la charla con la prensa fue su ausencia esta tarde en el partido por Copa Santa Fe ante Puerto San Martín. Allí Osella desmenuzó la situación: "Desde el momento que estaba la planificación en medio de una pretemporada, lo hablé con Eduardo (Bermúdez, el presidente de Newell's) cuando asumió, y entendimos que íbamos a jugar la Copa Santa Fe con jugadores habitualmente no titulares y chicos de tercera entendiendo que era darle un premio al campeonato que han logrado junto a su cuerpo técnico. Entiendo el enojo de la gobernación pero yo pido que entiendan nuestra planificación. Nosotros no nos metemos en temas que no nos corresponden y espero que respeten el trabajo de uno. Desde ya es agresivo poner un torneo cuando no se está jugando. Y eso hay que contemplarlo".

Comentarios