Edición Impresa
Sábado 28 de Diciembre de 2013

Enseñaron a conducir a más de 3 mil estudiantes

Más de 3 mil estudiantes secundarios se capacitaron para obtener su primera licencia de conducir.

Más de 3 mil estudiantes secundarios se capacitaron para obtener su primera licencia de conducir. Son alumnos de escuelas secundarias que se capacitaron para lograr este permiso, tras realizar el ciclo de formación llamado "Conduciendo ConCiencia Viales", realizado en más de 100 escuelas de Santa Fe. El curso se inició en mayo de este año y los docentes participaron de un adiestramiento sobre la realización de actividades con sus propios alumnos, en forma quincenal.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y el Ministerio de Educación de Santa Fe impulsaron el proyecto para buscar que todos los jóvenes santafesinos que egresen de la escuela secundaria en 2014, cuenten con el curso obligatorio para la obtención de la licencia de conducir aprobado. Esto implica un gran avance en el horizonte de cambio de la cultura vial, "con nuevos conductores que entiendan la gran responsabilidad y deber que implica este documento", indicaron los organizadores.

Prueba piloto. El programa fue una prueba piloto, apunta a que jóvenes y adolescentes comprendan que la obtención de la licencia de conducir no es un mero trámite, sino que es un proceso que debe ser realizado con conciencia.Unos 100 docentes de escuelas secundarias orientadas y de educación técnica, de gestión oficial y privada de toda la provincia, participaron del ciclo de formación de 200 horas, que implicó una continuidad formativa que se inició en 2011.

Los jóvenes de quinto año del secundario realizaron un examen teórico similar al que se hace en los centros de habilitación de conductores de la provincia. Los alumnos que aprobaron este examen recibieron una constancia de certificación que homologa el curso teórico obligatorio para la obtención de dicho documento.

Comentarios