Información Gral
Viernes 13 de Mayo de 2016

Enjuician a responsable de un sitio web nazi

La Cámara Federal de Casación Penal le rechazó en las últimas horas un pedido de probation.

Un hombre irá a juicio oral acusado de ser el responsable de una página web de propaganda nazi luego que la Cámara Federal de Casación Penal le rechazara en las últimas horas un pedido de probation.

La Cámara rechazó la queja presentada en autos "G.G.R s/ infracción Ley 23.592", por la defensa del imputado, contra la resolución que desestimó el pedido de suspensión del juicio a prueba, informaron fuentes judiciales a NA.

El hombre había sido procesado por la Justicia Federal de San Martín por realizar propaganda "basada en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada religión, que tengan por objeto la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma y alentar o incitar a la persecución o el odio contra un grupo de personas a causa de su raza o religión", tipificado en la ley antidiscriminación.

Tras una denuncia contra la página web las autoridades realizaron un registro domiciliario durante el cual se le incautaron al acusado, entre otros efectos, varios pendrives, libros referentes al nazismo, discos compactos, cuadernos manuscritos, fotografías de Adolf Hitler, una computadora portátil, un CPU y un teléfono celular.

Además, la Policía Metropolitana porteña informó que las cuentas de correo electrónico de contacto referidas al sitio de internet "a través del cual se habría cometido la acción delictual pesquisada, se hallaban registradas a nombre del causante y en su domicilio se encuentra el correspondiente a la instalación del servicio".

Comentarios