Edición Impresa
Sábado 31 de Agosto de 2013

Encuentro docente con un fin solidario

Es una charla para educadores y público en general que quieran ayudar a cumplir el sueño de una maestra. Será el jueves 5

Dos educadores de reconocida trayectoria son los invitados a disertar sobre "¿Qué hay que saber para ser un buen docente?". Se trata del doctor en psicología (UNR), profesor universitario y maestro Ovide Menin y la doctora en educación, especialista en formación docente, Liliana Sanjurjo. La charla será el jueves 5 de septiembre que viene, a las 18, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín y San Juan). Está organizada por la Red Cossettini y tiene un bello fin: reunir fondos para cumplir el sueño de la señorita Gladys, de llevar a los alumnos de la Escuela Nº 603 de San Bernardo de viaje de fin de curso. Gladys es una de las maestras que perdió la vida en la tragedia de Tostado. El encuentro invita a los participantes colaborar con un bono voluntario de 20 pesos.

La movida solidaria comenzó a gestarse cuando se conoció junto a la tragedia el deseo de esta maestra de llevar a sus alumnos de la primaria de paseo de fin de año. Como tantas maestras planean para sus alumnos. Enteradas de esta meta, un grupo de educadoras de la Red Cossettini, coordinadas por Amanda Paccotti y Dora Ciappini, se puso a trabajar para dar una mano a la directora de la escuela de San Bernardo en esta tarea. Ya se consiguió alojamiento en La Falda para la primera semana de diciembre, gracias a la Municipalidad de la ciudad cordobesa; paseos, y el pago de la comida a un precio más que accesible. Pero falta aún reunir para el transporte y gastos diarios para los 20 chicos de este grupo y 4 adultos que los acompañan.

La escuelita 603 de San Bernardo está ubicada sobre la ruta Nº 95 que une Tostado con Villa Minetti, a 5 km de esta última ciudad del Departamento 9 de Julio, en el norte santafesino (a 500 km de Rosario). Desde la Red Cossettini destacan que "ya se han sumado muchas voluntades y se están organizando otras actividades para colaborar con la misma causa", como un festival que tendrá lugar este fin de semana en Buenos Aires.

Día del Maestro. La charla es una de esas actividades pero que se une a una fecha muy sentida para los educadores, ya que se realizará a pocos días de recordarse en todo el país el Día del Maestro. Por eso es además de una invitación a solidarizarse, una oportunidad para reflexionar sobre la formación integral del magisterio. Y si bien es abierta al público en general, reviste particular sentido para maestros, profesores y estudiantes.

Se pedirá a la entrada a la charla un bono voluntario de 20 pesos a quienes deseen colaborar. Y se entregarán certificados de asistencias. Para participar se solicita inscribirse previamente a inscripciones@lacapital.com.ar La actividad cuenta con el auspicio del Suplemento Educación de LaCapital y el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa.

Cuenta. Además se habilitó una Caja de Ahorro en pesos en el Banco de la Nación Argentina para quienes deseen colaborar. Los datos a tener en cuenta para hacer transferencias o depósitos son: Banco de la Nación Argentina, Suc: 1170 (Barrio Arroyito) Rosario, Caja de ahorro en pesos: 1402622344; CBU: 01101405/30014026223447. Una vez hecho el trámite se pide comunicar el depósito al correo de Amanda Paccotti: amanda_paccotti@yahoo.com.ar

Comentarios