Edición Impresa
Sábado 08 de Septiembre de 2012

Encuentro para debatir la formación docente

El próximo lunes 10, desde las 13, se realizará el "Primer encuentro de análisis de la marcha de los planes de formación docente para educación inicial y primaria".

El próximo lunes 10, desde las 13, se realizará el "Primer encuentro de análisis de la marcha de los planes de formación docente para educación inicial y primaria". Será en el Normal Nº 3, de Entre Ríos 2366. Está organizado por profesores y estudiantes de institutos de formación docente, la Asociación de Graduados en Ciencias de la Educación y la Secretaría del Nivel Superior de Amsafé Rosario; y destinado a directivos, docentes y estudiantes de estos profesorados.

En el panel de apertura disertarán Liliana Sanjurjo, Ariana Revelli y directivos de distintos institutos superiores, además de un representante estudiantil. Habrá mesas de trabajo sobre los talleres de práctica y ateneos, las cátedras experimentales como cuerpo y movimiento, y los itinerarios por el mundo de la cultura; los fundamentos de los diseños curriculares; la especificidad de la formación en los diferentes niveles; la didáctica de las áreas, y las condiciones de trabajo docente y de estudio de los alumnos a partir de los diseños curriculares. Para las 18 está prevista la puesta en común con las conclusiones de lo tratado en las distintas mesas. La jornada cerrará con una peña estudiantil.

Comentarios