Día de la Bandera
Lunes 20 de Junio de 2016

Encuentro de asadores a la estaca, desfile de agrupaciones gauchas y recital de Soledad Pastorutti

Una a una, todas las actividades preparadas en Rosario por el Día de la Bandera.

Con un fuerte operativo de seguridad donde el presidente Mauricio Macri sólo se dejará ver por los niños que lleguen a Rosario para prometer lealtad a la Bandera, la celebración contará con una serie de actividades fuera del vallado que desde ayer impiden el ingreso al Monumento para quienes no estén acreditados.
8.15 / Izamiento de la enseña patria en el mástil mayor del Monumento, a cargo de ex combatientes de Malvinas. Serán recibidos por el gobernador Miguel Lifschitz, la intendenta Mónica Fein y el Ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez. Tras los discursos se tomará juramento de lealtad a efectivos de la Fuerzas Armadas y a los cadetes de la policía provincial.

Embed
7 a 12.30 / Encuentro de Asadores a la Estaca: 50 participantes de distintas localidades del país y delegaciones de Brasil, Chile y Paraguay. Será en el Parque Nacional a la Bandera.
9 / Desfile de las agrupaciones gauchas a caballo y carros para el izamiento de la Bandera.
11 / Acto oficial en el Patio Cívico del Monumento Nacional a la Bandera. Se espera que el presidente Mauricio Macri llegue a Rosario a las 10.30 y que minutos más tarde aterrice en el helipuerto de la Prefectura Naval. Al Patio Cívico podrán ingresar sólo quienes cuenten con acreditación. Macri tomará promesa de lealtad a la bandera a niños que estén acreditados. También tendrán acceso algunos padres y docentes, además de invitados especiales y funcionarios nacionales, provinciales y municipales.
12 a 18 /
Escenario Chamamé: Francisco Brest y su conjunto, Leandro ledesma y Los Cambaí, Estefanía Espíndola, Miguel contreras y Los Tapes del Chamamé, Mario Moreyra y su conjunto, y agrupaciones tradicionales.
Escenario Folclore: Upallero; Ramón Rodríguez, Luciano Jazmín, Grupos de danzas
Feria de Artesanos y la feria de Economía Solidaria
15 / Recital de Soledad Patorutti y gran cierre con Los Totora

Comentarios