Inseguridad
Miércoles 14 de Septiembre de 2016

Encontraron una granada lista para detonar frente a una escuela en Villa Gobernador Gálvez

Fue este mediodía en la Escuela Técnica Nº 485, del barrio Paladini, en el horario en que los chicos entraban al establecimiento. Personal de la Brigada de Explosivos la hizo estallar.

El temor se adueñó de los padres y de los alumnos de una escuela de Villa Gobernador Gálvez cuando un vecino encontró en el patio de su casa una granada activada, lista para detonar, frente a la Escuela Técnica N°485, del barrio Paladini, en el horario en el que los chicos estaban ingresando al establecimiento.
El episodio ocurrió este mediodía, alrededor de las 12.20, cuando los chicos estaban saliendo de la escuela que está situada en bulevar San Diego y Alvear, en una zona zona semicéntrica de la vecina ciudad.
Rápidamente llegaron al lugar policías de la ciudad e integrantes del Comando Radioeléctrico, además de los Bomberos y personal de la Brigada de Explosivos, quienes inmediatamente evacuaron toda la semana.
Tras la inspección del lugar, personal de Explosivos determinó que la granada estaba activada, y por eso recurrieron a la detonación forzada del explosivo.
"Los chicos vinieron contando que los había evacuado de la escuela, porque alguien había tirado una granada", contó alarmada una mamá en diálogo con LT 3, quien consideró el hecho como "muy alarmante, muy grave", por las consecuencias que podría haber tenido en caso de explotar en presencia de algún chico o de algún vecino.
Tras el episodio y posterior detonación de la granada se determinó que no haya clases por el resto de la tarde.
En esa misma manzana hay dos escuelas más y un jardín de infantes.

Comentarios