La ciudad
Jueves 12 de Enero de 2017

Encontraron en San Nicolás el cuerpo de un joven que se tiró al arroyo Saladillo

Había desaparecido el pasado jueves, cuando se arrojó de la zona sur de Rosario para refrescarse. Fue hallado sin vida en la zona de San Nicolás

El cuerpo sin vida del joven rosarino desaparecido la semana pasada en el arroyo Saladillo fue encontrado en el Paraná, a la altura de San Nicolás. Al momento de perderse, estaba nadando y fue llevado por la correntada.

Ayer, mientras la zona era rastrillada, se dio finalmente con el cadáver de Michel, quien el último jueves, junto a un hermano y un grupo de amigos, se había tirado al agua tras la crecida producida por las fuertes lluvias.

El cuerpo, reconocido por los familiares, fue trasladado al Instituto Médico Legal para la realización de la autopsia correspondiente.

El joven estaba en la orilla del Saladillo, a la altura del parque Sur, cuando, cerca de las 17.30, se tiró para nadar. Su hermano, testigo del episodio, vio cómo la correntada se lo llevó por el medio del curso del arroyo y dijo que, tras asomarse en algunas ocasiones, se sumergió en el agua.

Michel tenía 20 años cuando se perdió y el pasado domingo hubiera cumplido 21. Tenía una pequeña hija y vivía en la zona de El Mangrullo (distrito sur de Rosario).

Reclamo

Los familiares realizaron esta semana una protesta con corte de calle en el cruce de avenida del Rosario y El Mangrullo para exigir mayores acciones de búsqueda del cuerpo.

En esa oportunidad denunciaron que "nadie" estaba buscando al joven, hasta que, justamente por el reclamo, los efectivos se hicieron presentes.

En tanto, la hermana de la víctima también expresó su malestar y contó que durante el fin de semana tuvieron "que pagarle la nafta" a un particular "que de corazón" los llevó a un recorrido en la lancha para intentar dar con el cuerpo.

Por otro lado, habitantes de la zona detallaron que el barrio "está olvidado" mientras quemaban cubiertas en el acceso al puente por avenida del Rosario.

Todos los veranos, los habitantes de los asentamientos a la vera del arroyo, tanto del lado de Rosario como del de Villa Gobernador Gálvez, suelen refrescarse en el Saladillo, lo cual es complicado considerando que no es una zona habilitada como balneario, como sí lo es La Florida y la Rambla Catalunya.

Después de una tormenta intensa como las ocurridas en los últimos días en la región, la correntada y el caudal suben demasiado, y en la altura de estas ciudades tiene un ancho de 60 metros.

peligroso. El Saladillo no es una zona habilitada para bañarse.

Comentarios