La ciudad
Viernes 13 de Mayo de 2016

Encontraron muerto a un indigente que dormía dentro de un auto

Un hombre indigente fue encontrado muerto ayer en un auto que utilizaba para dormir. El hecho se registró en Mitre entre Pasco e Ituzaingó, donde el auto permanecía estacionado.

Un hombre indigente fue encontrado muerto ayer en un auto que utilizaba para dormir. El hecho se registró en Mitre entre Pasco e Ituzaingó, donde el auto permanecía estacionado.

El rodado, un Renault 18 que le prestaba un vecino para que pudiera pasar las noches, se encontraba frente al destacamento que la Policía Comunitaria posee en la plaza Libertad.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social indicaron que esta persona no estaba registrada y que la Guardia Urbana Municipal (GUM) no había recibido ninguna denuncia por su situación de calle. A su vez, marcaron que se encuentra en el Instituto Médico Legal donde se le realizarán análisis y la autopsia para determinar si la muerte fue por un paro cardíaco o por causas naturales.

En días en que el frío comenzó a golpear fuerte en la ciudad, se da una muerte de quien no tenía techo. Esto ocurrió, además, en la misma semana en la que se abrió el refugio municipal de Grandoli 3450, en la zona sur de la ciudad. El lugar cuenta con capacidad para 30 personas y se asisten varones de entre 18 y 60 años en situación de vulnerabilidad.

La mayoría de los hombres que concurren tiene entre 40 y 50 años, grupo etario que no accede a geriátricos (ya que están habilitados para personas mayores de 60 años) ni a pensiones, por no reunir las condiciones económicas.

Este centro se sumó a Sol de Noche (Marconi 2040), que viene trabajando desde el 10 de abril con un espacio de 60 plazas para hombres y mujeres (en menor proporción), y a Todo por Amor (Eva Perón 4935), que abre todo el año y alberga a 45 personas que cenan, duermen y desayunan allí.

El año pasado también se tuvieron que lamentar muertes de personas en situación de calle. Tal fue el caso de un indigente que fue encontrado, a fines de octubre, en un contenedor de residuos en Paraguay al 100. El hombre, de aproximadamente 60 años, se habría refugiado en esa ocasión para guarecerse de una tormenta y, una vez dentro, se presume que se descompensó. A él se sumó un joven con dificultades motrices que fue encontrado muerto en peatonal Córdoba y Maipú.

Comentarios