Política
Sábado 30 de Julio de 2016

Encontraron muerto en EEUU a un ex funcionario de Scioli

Es Alejandro Arlía. Estaba desaparecido desde hacía dos días y su familia se había preocupado por su estado emocional y físico.

El ex ministro de Infraestructura bonaerense Alejandro Arlía fue encontrado muerto ayer en los Estados Unidos, aunque aún se desconocían los motivos de su deceso.

Fuentes diplomáticas señalaron que Arlía, de 51 años, fue encontrado muerto en la "vía pública" de Washington y que "las circunstancias que rodean el caso están siendo determinadas por las autoridades locales".

El ex funcionario permanecía desaparecido desde hacía dos días, por lo que la policía del condado de Montgomery, Estado de Maryland, había emitido un alerta para dar con su paradero.

La fuerza policial consignó que el ex funcionario del gobierno de Daniel Scioli había sido visto por última vez el 27 de julio, y que su familia estaba "preocupada" por su "estado emocional y físico".

El ex ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, dijo estar "absolutamente conmovido" por el fallecimiento, por lo que a través de su cuenta en la red social Twitter expresó sus "condolencias a familiares y amigos".

Por su parte, el diputado Alejandro Arrieta, ex ministro de Asuntos Agrarios del sciolismo, consideró una "irreparable pérdida" la muerte de Arlía y señaló que "extrañará" sus "principios de vida".

"Querido compañero Arlía, hasta siempre. Fuiste un trabajador incansable. Un cariño especial a su mujer e hijas", señaló por la misma red social, por su parte, José Pepe Scioli, hermano del ex gobernador bonaerense.

Según el documento policial estadounidense, Arlía residía en el 6800 de la calle de Millwood, Bethesda, junto a su esposa, María Lorena Capra, quien se desempeña como secretaria de Embajada y cónsul de primera clase en la Representación de la República Argentina ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Nacido el 6 de julio de 1965, el ex funcionario tenía dos hijas y era licenciado en Economía de la UBA.

En el gobierno bonaerense se desempeñó desde diciembre de 2011 como ministro de Infraestructura, luego de haber sido titular de las carteras de Economía y Producción.

Previamente, ocupó el cargo de subsecretario de Asuntos Municipales en el Ministerio de Jefatura de Gabinete y Gobierno.

En el gobierno nacional, en tanto, se desempeñó como subsecretario de Relaciones Institucionales de la jefatura de Gabinete de Ministros.

Además, presidió el Comité Directivo del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial del Ministerio de Economía de la Nación.

En otro orden, fue fundador del Centro de Estudios Federales (Cefed) y presidente de la Asociación Argentina de Evaluación (Asae) y de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (Asap).

Comentarios