Policiales
Sábado 01 de Octubre de 2016

Encontraron decapitada a una adolescente en San Nicolás

Angela Barrios, de 18 años, había desaparecido el Día de la Primavera. No era la primera vez que se ausentaba de su casa. Tenía dos puñaladas

Angela Leonela Barrios, una joven de 18 años afincada en la ciudad bonaerense de San Nicolás y cuyo paradero se desconocía desde el pasado 21 de septiembre cuando salió de su casa para ir a festejar el Día de la Primavera, fue encontrada sin vida la tarde de ayer en un campo de ese distrito. Las primeras pericias indicaron que la chica fue apuñalada y decapitada, y los forenses trataban de determinar cuándo y cómo ocurrió el crimen.

En ese marco, se supo que el cuerpo de Angela presentaba dos heridas de arma blanca en la espalda y la cabeza desprendida del cuerpo, aunque los pesquisas no descartaban que la decapitación pudo haberse debido al accionar de algún animal.

El hallazgo se produjo alrededor de las 13 de ayer en una zona rural cercana al Cementerio Parque de San Nicolás, a unos 3 mil metros del kilómetro 229 de la vieja ruta 9. Fueron los perros de la policía nicoleña los que detectaron el cadáver en el marco de uno de los rastrillajes que la Jefatura Departamental San Nicolás había organizado en búsqueda de Barrios.

Si bien la denuncia policial por la desaparición se realizó el martes pasado, fuentes policiales indicaron que la chica se retiró el 21 de este mes de su hogar ubicado en calle De la Nación al 2400, en el barrio Virgen del Rosario de San Nicolás. La chica vestía entonces un pantalón de color rojo, campera de jean y zapatillas rojas, la misma ropa con la que ayer fue encontrada. Y ayer sus familiares explicaron que no realizaron la denuncia antes porque era habitual que la chica se ausentara de su casa y aseguraron que en una ocasión lo había hecho durante 15 días.

En un primer pantallazo, los forenses dijeron que no había signos de violación y que la joven tenía toda su ropa puesta. Además, en el lugar estaban sus pertenencias por lo que se habría descartado un robo como móvil del crimen.

La policía resguardó y perimetró la zona del lugar del hallazgo donde durante la tarde trabajaron peritos de la Policía Científica bajo la coordinación de la fiscal Sandra Bicetti, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 10 del departamento judicial San Nicolás.

Anoche amigos de la joven crearon una página en Facebook que se llama "Justicia por Angela Leonela Barrios" en la que piden "que se encuentre a los culpables, se los enjuicie y se los condene". Incluso un amigo recuerda el último posteo que la chica hizo en su propia cuenta de la red social: "Atrévete a soñar la vida que has soñado para ti mismo. Ve hacia adelante y haz que tus sueños se hagan realidad".

Comentarios