Selección argentina
Miércoles 12 de Octubre de 2016

Encima se vienen Brasil y Colombia

Argentina falló ante Perú y Paraguay. Ahora tendrá rivales de fuste.

Cuando los resultados no se dan todo parece oscuro y el horizonte enrarecido. Si bien en el fútbol no se puede hablar de lógica y no tiene ningún valor hacer pronósticos de los partidos, lo que hay que decir es que ante dos rivales accesibles en la previa de esta doble fecha de eliminatorias, como son los casos de Perú y Paraguay, ambos por ahora fuera de la zona de clasificación mundialista, el equipo del Patón Bauza apenas atesoró un punto sobre seis posibles. Y lo que viene entonces preocupa, ya que el mes próximo los adversarios serán Brasil y Colombia.

En la visita a Perú el 2 a 2 final entregó la sensación de poco, ya que el equipo albiceleste estuvo dos veces arriba en el marcador, más allá de haber tenido una producción futbolística irregular. Pero al menos se trajo un punto de visitante. Claro que ayer era cuando el equipo debía sacar a relucir el hambre mundialista y, más allá de que generó varias chances de riesgo que convirtieron en figura a Justo Villar, el 1-0 a favor de los guaraníes es inobjetable y las excusas no maquillan la desazón del traspié en casa. Una derrota que evidentemente preocupa tanto si se analiza el rendimiento como si se observa la tabla de posiciones. Hoy alcanza apenas para aspirar a un repechaje.

Y lo que viene no será nada fácil. Porque se vendrán dos rivales de fuste que hoy ocupan posición de clasificación mundialista. Justo el adversarios más temible en la previa de las eliminatorias como Brasil recibirá al equipo de Bauza en Bello Horizonte, el 10 de noviembre, a las 22.45.

Y luego el año se cerrará enfrentando a la ascendente Colombia, el 15 de noviembre, a las 20.30, en San Juan.

El camino al Mundial de Rusia será arduo, pero para nada imposible. Seguramente Lionel Messi se sumará a la causa, aunque sí o sí los compañeros deberán levantar muchísimo el nivel y la confianza. Aún hay mucho camino por recorrer.

No ingresó

La policía de Córdoba no dejó ingresar al estadio Mario Kempes a Arnaldo Vivas, ya que las fuerzas de seguridad lo vincularon a la barra brava de Newell's.

Comentarios