El Mundo
Jueves 13 de Octubre de 2016

En YouTube, venezolana explica cómo emigrar a la Argentina

Un canal venezolano en YouTube creó una guía para los miles de venezolanos que desean viajar a la Argentina. El sitio señala todos los requisitos para hacer el trámite. "¿Qué documentos necesitas para emigrar a Argentina desde Venezuela?", pregunta una joven en You Tube bajo el rótulo "Emigrar a Argentina legalmente". El ofrecimiento es un nuevo indicador del deterioro fenomenal de la calidad de vida en Venezuela, hasta hace 15 años un país de inmigración y no de emigración.

Liana Suárez es una youtuber venezolana, ingeniera química y amante del maquillaje, como se puede apreciar en su canal MakeupbyNana. Pero ante las peticiones de sus seguidores, decidió publicar un video tutorial dedicado al procedimiento para emigrar a Argentina. "Atención, si eres venezolano y deseas emigrar para Argentina, aquí te mostraremos qué documentos debes tener para poder ingresar a este país sin ningún tipo de problemas; podrás sacar la cédula argentina, la cual se llama DNI", explica. "Este es un de los países favoritos por miles de venezolanos que salen de la nación ante la crisis que se esta viviendo", agrega por si hiciera falta.

Luego, da todos los "tips" para "aquellos venezolanos que emigran para Argentina", y señala que "Argentina es un país que prácticamente no le exige documentos a los venezolanos, pero no dejen de apostillar todos los documentos que sean necesarios, ya sean: partida de nacimiento, título de bachiller o universitario, y lo único esencial e importante que son los antecedentes penales venezolanos". Remarca que "lo primero que debes hacer al llegar es solicitar el certificado de carencia de antecedentes penales e ingresar a la web de la Dirección Nacional de Migraciones".

Comentarios