La ciudad
Miércoles 31 de Agosto de 2016

En una semana de controles ya se incautaron 184 motos

A una semana del anuncio de una serie de medidas que apuntan a mitigar la problemática del delito, ya se remitieron al corralón 184 motos y 128 autos. Los treinta operativos también arrojaron la detención de dos personas.

A una semana del anuncio de una serie de medidas que apuntan a mitigar la problemática del delito, ya se remitieron al corralón 184 motos y 128 autos. Los treinta operativos también arrojaron la detención de dos personas.

Los operativos de control de motos, en particular en horario nocturno, forman parte del paquete de mayores exigencias y fiscalizaciones a los comercios de compra y venta de telefonía celular, desarmaderos, talleres y concesionarias de motovehículos, que está en debate en el Concejo (ver página 5).

El celo de los controles a los motociclistas está puesto entre las 19 y las 7 y tiene como objetivo los rodados en los que se movilizan más de una persona. En Rosario hay 180 mil motos.

Desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, que conduce Gustavo Zignano, detallaron que desde el miércoles de la semana pasada —cuando Fein anunció las medidas— se realizaron 30 operativos de control en la vía pública. Las infracciones más detectadas por los inspectores tienen que ver con la falta de documentación, del vehículo o personal, y en las motos también la ausencia de casco o espejos.

En los operativos conjuntos de inspectores municipales y fuerzas policiales provinciales se realizaron 1.259 controles, que derivaron en la remisión de 184 motos y 128 autos. De esta manera, la remisión de motos al finalizar agosto podría llegar a superar las mil unidades. Según las cifras oficiales, se remitieron hasta ayer 952 unidades. Vale recordar que durante agosto de 2015, los operativos decomisaron detectaron 915 motos.

En fuga. En los dos últimos días se produjeron en sendos operativos un intento de fuga de un motociclista y un intento de incendio de una camioneta por parte de su conductor.

En el caso de un control realizado en la intersección de Ovidio Lagos y La Paz, un individuo intentó escapar del operativo cuando visibilizó a los inspectores. Venía por avenida Ovidio Lagos y dobló en la rotonda que deriva en calle Dante Alighieri en contramano, hasta que fue detenido.

En otro operativo vehicular realizado ayer en la esquina de Baigorria y Molina, en la zona norte de la ciudad, un individuo que venía en camioneta accedió al control, pero no presentó la documentación obligatoria para circular.

Minutos antes de que el vehículo fuera remitido al corralón municipal, comenzó a derramar gasoil sobre el asiento e intentó prenderlo fuego. Terminó detenido.

Comentarios