Edición Impresa
Sábado 18 de Julio de 2009

En tiempos de cuidados, la Biblioteca Cachilo contagia

"En tiempos de cuidados, distancias, amenazas invisibles y miedos, hemos descubierto un sano contagio". De esta manera se presenta la Biblioteca Popular Cachilo que sin temerle al frío se lanza a contar cuentos al aire libre. Para eso organiza encuentros para chicos, los viernes a las 15 en el Parque Oeste y los sábados en Fraga al 3.100, Liniers al 3.000 y Garay al 5.800.

"En tiempos de cuidados, distancias, amenazas invisibles y miedos, hemos descubierto un sano contagio". De esta manera se presenta la Biblioteca Popular Cachilo que sin temerle al frío se lanza a contar cuentos al aire libre. Para eso organiza encuentros para chicos, los viernes a las 15 en el Parque Oeste y los sábados, también a las 15, en Fraga al 3.100, Liniers al 3.000 y Garay al 5.800. Es decir en las veredas de casas de familias, para que se sientan más cerca de la lectura.

La coordinadora de esta iniciativa, Claudia Martínez, asegura que estos encuentros son "un contagio saludable que se cura estando juntos, compartiendo palabras y miradas, silencios solitarios ante una buena historia, o risas y bullicios ante una lectura colectiva". Y agrega: "Para curarnos de tanta soledad, seguimos buscando un rincón seguro. Todas las semanas, desde la Biblioteca Cachilo, compartimos en las veredas de cuatro lugares del barrio libros y lecturas. Nos verán seguro leyendo juntos en las calles y en los parques. Por eso invitamos a que nos sigan acompañando".

Gran taller

Para facilitar las oportunidades y la continuidad, en mayo de este año invitaron a los vecinos a sumarse a la propuesta. Desde entonces, una mochila de libros se presta semanalmente a los chicos de la zona, y en esos espacios se realizan talleres de lectura y préstamos junto a vecinos, padres y mediadores.

Claudia Martínez anticipa que para el próximo 8 de agosto preparan un gran taller en la sede de la Biblioteca Cachilo, donde esperan reunir a los chicos ya familiarizados con estos espacios de lectura, además de los adultos y voluntarios.

Todas las actividades son coordinadas en forma conjunta entre la Biblioteca Popular Cachilo y Radio Aire Libre. Para más información dirigirse a Virasoro 5.606, llamar al teléfono 4325261, o bien escribir al email: biblioteca@airelibre.org.ar

Comentarios