Edición Impresa
Sábado 27 de Julio de 2013

En septiembre, los matemáticos se reúnen en Rosario

El encuentro será del 17 al 20, en Ingeniería de la UNR. Esperan la participación de más de mil asistentes de todo el país

En septiembre la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (UNR) será sede de la reunión anual de la Unión Matemática Argentina (UMA). Se esperan unos mil participantes de todo el país.

La serie anual de congresos de la UMA reúne a investigadores, profesores y alumnos de matemática para compartir resultados, generar preguntas y establecer nuevos contactos. Este año se celebrará la LXII Reunión anual de Comunicaciones Científicas, la XXXVI Reunión de Educación Matemática (REM), el XXV Encuentro de Estudiantes (EE) y el V Festival de Matemática (FEM). Los encuentros serán en la Facultad de Ingeniería, de Pellegrini 250, del 17 al 20 de septiembre y los participantes se deben inscribir a través de www.fceia.unr.edu.ar/uma2013

"Rosario ha sido sede de la Reunión Anual de la Unión Matemática Argentina anteriormente en 1962, 1977, 1989 y 2000, y en todas las oportunidades la misma se realizó exitosamente. La posición geográfica de nuestra ciudad y la calidad académica de nuestra Universidad propician la participación de gran cantidad de investigadores, docentes y estudiantes del área provenientes de las distintas regiones del país, así como distinguidos científicos de instituciones de nuestro país y del extranjero. La organización en estos eventos resulta un importante incentivo para el desarrollo y la divulgación de la matemática en la región", reflexiona Elina Mancinelli, miembro de la comisión organizadora local.

Habrá también actividades orientadas al trabajo específico en la materia desde diferentes aspectos. En esta edición los participantes podrán asistir a conferencias, cursos, sesiones científicas, asambleas, espacios sociales y talleres.

Cada año la UMA reúne numerosos miembros de la comunidad que buscan avanzar en el desarrollo de la matemática, una ciencia en constante movimiento. A través de las actividades programadas se abordarán temas puntuales del quehacer matemático pero también aspectos que hacen a su aplicación y vivencia como formas de motivar nuevos temas, uso de tecnologías en prácticas docentes de futuros profesores, el placer de descubrir y el abordaje de la matemática desde un lugar recreativo, formativo y lúdico, entre otros.

Para conocer más acerca de esta actividad se puede visitar el sitio web: www.fceia.unr.edu.ar/uma2013

Comentarios