Operativo Aprender
Martes 18 de Octubre de 2016

"En Santa Fe las pruebas del Operativo Aprender se hicieron con total normalidad"

La delegada del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, dijo que fueron muy pocos los casos de escuelas secundarias en las que se registraron incidentes.

La delegada Regional VI del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, calificó como "normal" la aplicación del Operativo Aprender que hoy se llevó adelante con una jornada de evaluación a cada alumno en el marco del Operativo Aprender.
En declaraciones al programa "Trascendental" de La Ocho, la funcionaria explicó que "el Operativo Aprender se lleva adelante en las más de 700 escuelas que tenemos en la regional, es cierto que ha habido algunas manifestaciones en contra de los estudiantes secundarios, pero en primarias no hemos tenido ningún inconveniente".
"En el nivel secundario los problemas han sido muy puntuales, no es en la mayoría de las escuelas secundarias, en todas se está desarrollando con total normalidad", indicó.
Gallo Ambrosis señaló que "es un operativo que apunta a tener un índice más, no es más que eso, está plasmado en la ley de Educación Nacional que debe llevarse adelante en las provincias, son acuerdos federales".
Respecto a algunas de las preguntas que se conocieron en las que se consulta sobre el trato de los docentes y cuestiones de la vida familiar, la funcionaria, dijo que se trata de "un formulario nuevo de contexto, Nación nos dice que ellos tomaron algo de lo que se venía trabajando anteriormente y le sumaron esto. Los gremios están en su derecho de plantear lo que les parezca, nosotros como provincia tenemos que llevar adelante el operativo, que es obligatorio".
"El Consejo Federal lo que aprueba es que se debe hacer el examen, los cuestionarios llegaron en caja cerrada, hoy nos encontramos con los cuestionarios", agregó.