Edición Impresa
Miércoles 28 de Octubre de 2015

En Santa Fe el PJ ya pasa facturas

No sólo a nivel nacional el peronismo está en una etapa autocrítica.

No sólo a nivel nacional el peronismo está en una etapa autocrítica. En Santa Fe también empezaron a pasarse facturas por el resultado de la elección del último domingo, donde Cambiemos se impuso a nivel provincial pero el PJ “salvó” Rosario y Santa Fe. Puertas adentro del partido ya empezaron a cuestionar el supuesto liderazgo del electo senador nacional Omar Perotti. “Tampoco es Maradona, no la lleva atada. En su departamento perdió por veinte puntos”, es el reproche que le hacen. Y también relativizan que el resultado haya tenido que ver sólo con el tema agrario. “Por ejemplo, en San Lorenzo, Armando Traferri volvió a ganar su departamento”. Será tal vez que el Pipi -que fue reelecto como senador provincial- tiene un récord que envidiaría cualquiera: ganó siempre, incluso cuando Menem perdió con Bordón. Por eso a la hora de los análisis en el PJ aseguran: “no fue por el campo, es la política la que define los resultados electorales”. 

El problema era la mujer celosa

Amplia difusión tuvo esta se mana la situación que atravesó el diputado nacional electo de Salta Alfredo Olmedo cuando su esposa lo sorprendió in fraganti saliendo de un hotel de alojamiento con una amante.  La noticia rápidamente llegó a los medios de prensa locales y luego a los nacionales. Horas después, Olmedo se rectificó y negó que haya sido “cazado” al salir del motel y dijo que “manejaba cuando mi esposa me cruzó el vehículo y yo frené para no chocar y porque no entendía que pasaba”. Pero luego llegó la insólita explicación del salteño: “Fue la reacción de una mujer celosa que cuando me conoció sabía que era fiestero”. Si él lo dice...

¿Se agrandaron los tucumanos?

Dirigentes de Cambiemos destacan la figura del diputado radical José Cano por el impacto nacional de la elección en Tucumán. En medio de la euforia en el búnker de Cambiemos, al legislador le llovieron mensajes de texto a su celular: nadie olvidaba la importancia que había tenido su actuación en las elecciones en Tucumán para que Mauricio Macri lograra forzar una segunda vuelta ante el oficialista Daniel Scioli. ¿Será para tanto?

Comentarios