Agroclave
Viernes 25 de Noviembre de 2016

En Rosario venderán la canasta navideña "más barata del país"

La cámara de los súper locales ofrece cinco productos en una bolsa ecológica a $ 69, un 20 por ciento menos que las más básicas de las cadenas

Frente a la escalada de precios de este año, que hizo disparar el costo de los productos navideños, la Cámara de Supermercados de Rosario y la Región (Casar) propuso a productores y comerciantes de la zona "aunar esfuerzos" para lanzar una canasta de productos para las fiestas. En rigor, esta vez el kit —que se presentará hoy— saldrá dentro de una "bolsa ecológica" y contendrá una sidra, un pan dulce, un budín, un turrón y una garrapiñada, todo por 69 pesos, un 40 por ciento arriba de la que, a 49,90, promocionaron para las fiestas del 2015.

La buena noticia es que, según los directivos de la Cámara de Supermercados de Rosario y la región, la canasta local será "la más barata del país", ubicándose por lo menos un 20 por ciento abajo de las más básicas que están armando las grandes cadenas.

El presidente de la entidad, Mariano Martín, recordó que este será el cuatro año consecutivo en que unas 380 bocas de expendio de supermercados y autoservicios de Rosario y varias otras localidades santafesinas ofrecerán la promoción, lograda también gracias a la participación de fábricas regionales.

Mesa dulce. Los cinco productos incluidos esta vez (aparte de la misma bolsa) son los "infaltables" en una mesa dulce navideña: sidra, pan dulce, budín, turrón y garrapiñada.

No todos los supermercados ofrecerán las mismas marcas, explicó Martín, ya que los proveedores irán cambiando según las zonas donde están ubicados los 380 locales.

Entre las firmas rosarinas asociadas a Casar y que saldrán a ofrecer esta bolsa en los distintos barrios de la ciudad (la mayoría a partir del 1º de diciembre, aunque algunos ya la tienen disponible) figuran los supermercados Unico, Premium, Dar, Micropack, Arco Iris, La Ola, Génova y El Delfín Blanco.

También venderán la bolsa promocional navideña a 69 pesos comercios de localidades vecinas como Funes, Arroyo Seco, Villa Gobernador Gálvez, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, San Lorenzo, Casilda, Firmat, Carcarañá, Bigand, Chabás, Corral de Bustos y Gálvez, entre otras.

"La idea es unir esfuerzos —el de la cámara, los supermercados asociados, fabricantes y proveedores— para poder ofrecer a la gente productos buenos y económicos para las fiestas", explicó Martín, iniciativa de la que dijo se sienten "orgullosos".

Sinergia regional. De hecho, durante los cuatro fines de año anteriores la caja "se vendió muy bien" y "permitió acercar a los hogares los productos de las fiestas de fin de año".

Según Martín, las grandes cadenas de supermercados nacionales y extranjeras no ofrecerán una caja con esa misma cantidad de productos por menos de 89 pesos. Jumbo, por ejemplo, lanzó ya un pack con los cinco mismos artículos (pero de distintas marcas) por 99 y Coto por 121. Otras empresas aún no han lanzado sus promociones.

"Una vez más, como hace varios años, acompañando en estas fiestas con una canasta que pueda estar al alcance de todos", aseguró por su parte la gerenta de la cámara, Verónica Solmi.

Un buen anuncio local a poco de conocerse un estudio que, a nivel nacional, relevó un incremento del 67,7 por ciento en los productos que se sirven usualmente en la mesa navideña.

Comentarios