ART
Lunes 13 de Febrero de 2017

"En Rosario se iniciaron 400 expedientes por accidentes laborales solo en febrero"

El diputado nacional rosarino Luciano Laspina respaldó la modificación en la ley argumentando que el proyecto llega para "frenar esta enorme litigiosidad".

El diputado nacional rosarino Luciano Laspina indicó que "sólo durante febrero en Rosario se iniciaron 400 expedientes por accidentes laborales". El legislador de Cambiemos realizó esa declaración en el marco de la presentación del proyecto que modifica el régimen de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) luego de que el oficialismo consiguiera emitir dictamen de comisión en la Cámara de Diputados, por lo que el miércoles será tratado en el recinto.

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda respaldó la modificación en la ley argumentando que el proyecto llega para "frenar esta enorme litigiosidad".
Embed
Y agregó que "sólo durante febrero en Rosario se iniciaron 400 expedientes por accidentes laborales".
También aseguró que el proyecto busca "frenar la aceleración marcada de la litigiosidad, que va sobre todo en contra de las pequeñas y medianas empresas, que son en definitiva las que tienen menos espaldas para bancarla".
Y agregó: "Como consecuencia de ello, las primas de riesgo son más altas para pagarlas, y eso atenta contra la creación de empleo", remarcó, al tiempo que advirtió que "se venía una avalancha de juicios y por eso sirvió el decreto de necesidad y urgencia".
Con el apoyo del bloque Justicialista y de una parte del Frente Renovador, Cambiemos consiguió la mayor cantidad de firmas en respaldo del texto que hace dos meses aprobó el Senado.
En contra se expresaron la izquierda e integrantes del Frente Renovador y del Frente para al Victoria-PJ, que lo hizo con dos dictámenes, uno de rechazo total y otro con observaciones al de mayoría.
El plenario de las comisiones de Legislación del Trabajo y de Presupuesto y Hacienda se extendió por más de dos horas, en las que los diferentes protagonistas expusieron sus puntos de vista de cara a la sesión especial del miércoles, en la que el oficialismo buscará convertir en ley el proyecto.
El debate dejó en evidencia las diferencias internas expresadas por los posicionamientos divergentes en sectores como el Frente Renovador, el Frente para la Victoria-PJ y los diputados de extracción sindical.

Comentarios