Ovación
Martes 23 de Agosto de 2016

"En Río nos faltó un poco de suerte"

Con el recuerdo fresco y el dolor de no haber conseguido el objetivo, Estellés dio su visión de la participación argentina en el histórico regreso del rugby a los Juegos Olímpicos.

Con el recuerdo fresco y el dolor de no haber conseguido el objetivo, Estellés dio su visión de la participación argentina en el histórico regreso del rugby a los Juegos Olímpicos. "Las lesiones nos perjudicaron mucho y alguna que otra patada a los palos que no entró nos sacó de carrera", graficó Estellés, en obvia alusión al penal que Los Pumas fallaron en la última jugada del partido ante Reino Unido, que de haber entrado habría significado la clasificación.

—¿Qué crees que les faltó a Los Pumas para seguir en carrera en los Juegos?

—Nos faltó ese pequeño detalle, esa cuotita de suerte que hace falta a veces para llegar lejos. No me gusta admitirlo, pero creo que es así: nos faltó una pizca de suerte.

—¿Cómo calificás al equipo?

—Creo que se vio un equipo muy sólido, con una gran defensa y muy buen plan de juego, con un grupo de jugadores que dejó todo en cada jugada. Teníamos un gran plantel, por eso nuestra impotencia cuando perdimos la chance de la medalla. Estábamos muy ilusionados, teníamos un gran equipo y estábamos para pelear por una medalla y no hacerlo nos dolió mucho.

—Personalmente, ¿cómo viviste los Juegos?

—Estar rodeado de deportistas de élite es algo impagable. Estar desayunando o tomando mates con Del Potro, Mónaco, Ginóbili o Nocioni, que son monstruos del deporte y que te traten de igual a igual, es algo que no se vive todos los días. Lo disfruté muchísimo, fue una gran experiencia.

Comentarios