la_region
Sábado 04 de Junio de 2016

"En principio no se trataría de Paula, pero los forenses están trabajando"

El abogado de la familia de Perassi dijo que el lunes podrían estar los primeros análisis que permitan descartar que es la mujer desaparecida.

"En principio, no hay coincidencia, es la primera impresión, pero igualmente el Equipo Argentino de Antropología Forense (Eaaf) está trabajado para descartar la posibilidad", indicó Adrián Ruiz, el abogado que patrocina a la querella que encabezan los hijos de Paula Perassi, sobre el cadáver hallado ayer al costado de la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de Capitán Bermúdez.

De esta manera, el letrado fue cauto en extremo y poco optimista sobre que se trate del cuerpo de Perassi, la mujer oriunda de San lorenzo desaparecida el 18 de septiembre de 2011. "En principio tenemos la hipótesis de que se trataría de otra persona que tuvo una muerte más cercana en el tiempo", indicó.

"Ante la aparición de una persona muerta al costado de la autopista a Santa Fe, en esa zona, se generó una gran expectativa. Con cada noticia que aparece se abre un hilo de expectativa en la familia, es lo lógico, pero la idea es que algún día se pueda entender lo que es ser un familiar de un desaparecido", señaló Ruiz.

"Quienes van a hacer la real tarea son los peritos, y el lunes vamos a tener algo más claro" sobre si se descarta definitivamente o por el contrario se comprueba que se trata de Paula, adelantó el letrado.

El cuerpo hallado fue trasladado al Instituto Médico Legal y se estima que "el Eaaf estará ayudando por una cuestión de colaboración ya que tiene gran experiencia en la identificación de víctimas de la última dictadura, por ejemplo", analizó.

"Hay algunos datos que indican que no sería Paula, pero igual se trabaja con el mejor equipo de antropólogos del país que va a descartar científicamente o no si es Paula", resumió el abogado.

Fuentes cercanas a las investigación indicaron que el cuerpo era de una mujer, pero que "aún había tejidos blandos, y si el cadáver estuvo a la intemperie no puede ser Paula", desaparecida hace más de cuatro años. Otra eventual hipótesis lejana es que "no haya estado a la intemperie y después la tiraron allí".

Los estudios preliminares estarían el lunes para determinar si se descarta que sea Paula, o si persisten las dudas habrá que aguardar una confirmación definitiva que demandaría estudios genéticos más lentos.

Comentarios