Ovación
Viernes 10 de Junio de 2016

En París se juntaron los otros intocables y Diego habló del mejor de hoy

Maradona le dijó a Pelé: "A Messi le falta personalidad".

Mientras Lionel Messi despertaba todos los elogios en una ciudad a la que el fútbol le pasa por el costado, lejos de allí, cruzando el océano, en la glamorosa París donde empezará la Eurocopa, los planetas se alinearon para juntar a los otros dos intocables, a los monstruos de la redonda primogénitos, los que despertaron una discusión interminable, a la que se agregó el rosarino en estos tiempos. Diego Maradona y Pelé sonrieron para las fotos, hablaron y cuando el brasileño le preguntó por el otro genio que dio Argentina, el Dios que primero se adueñó de la 10 lanzó una frase típica que despertó polémica, aunque fue la intención, ya que tal vez hasta pensó que no lo estaban grabando: “No tiene mucha personalidad”.

En boca de Maradona, la frase obviamente rebotó en todo el mundo, y más porque fue en respuesta a una pregunta de O Rei. La consulta de Pelé no parecía llevar otra intención. “¿Messi es buena persona?, lo interrogó. Y Diego la devolvió de primera. “Es buena persona, pero no tiene personalidad. No tiene mucha personalidad como para ser líder”, le respondió el campeón del mundo en 1986 al campeón del mundo 1958, 1962 y 1970.

El diálogo fue grabado durante una presentación realizada en París por una empresa de relojes, en la previa de la Eurocopa que comenzará hoy mismo en Francia.

Sin que ninguno de los dos se diera cuenta de que tenían los micrófonos prendidos, quienes son considerados por muchos como los dos mejores jugadores de la historia del fútbol continuaron la charla marcando que en su “época” había “muchísimos jugadores” con la misma carencia de actitud, e incluso Pelé señaló que “en el 70 tenía a Rivelino”. Su compañero de la selección campeona del 70 en México, agradecido.

El video que se viralizó finaliza con el brasileño explicándole a una tercera persona que Maradona opina que “Messi es un buen jugador, no hay duda, pero no tiene personalidad”.

Comentarios