Ovación
Martes 31 de Mayo de 2016

En París llueve sobre mojado

El domingo hubo demoras y ayer se suspendió la jornada, como no pasaba desde 2000.

La edición 2016 de Roland Garros está empañada por todos lados. No sólo por la lluvia, sino por las lesiones que dejaron afuera a Rafael Nadal y Roger Federer primero, y a los locales Gael Monfils y Jo-Wilfried Tsonga después. Pero ayer el clima volvió a ser protagonista excluyente y obligó a suspender todos los partidos de la jornada, algo que no ocurría desde el año 2000.

"Las condiciones atmosféricas no mejoran, sino todo lo contrario, desgraciadamente se suspenden todos los partidos", anunció el portavoz del torneo cuando eran las 9 en Argentina.

La jornada de hoy, por lo tanto, estará cargada de partidos. Desde las 7, por Espn, en cancha central:

Novak Djokovic v. Roberto Bautista Agut; Serena Williams v. Elina Svitolina. No antes de las 9, también por los cuartos de final: Richard Gasquet v. Andy Murray.

En la cancha Suzanne Lenglen, también a las 7: Agnieszka Radwanska v. Tsvetana Pironkova; David Ferrer v. Tomas Berdych y Venus Williams v. Timea Bacsinszky.

No antes de las 9 se presentará el campeón defensor, el suizo Stan Wawrinka, ante el español Albert Ramos-Viñolas.

La suspensión de ayer, por otra parte, volvió a instalar el debate sobre la necesidad de tener una cancha techada en Roland Garros. Si bien hay obras en marcha, las mismas no estarán listas hasta 2020.

Comentarios