Escenario
Sábado 06 de Agosto de 2016

En noviembre llega la precuela de Harry Potter

"Animales fantásticos y cómo encontrarlos" es el primer filme de la nueva trilogía, cuya historia transcurre varios años antes del nacimiento del niño mago.

Warner confirmó que "Animales fantásticos y cómo encontrarlos", la precuela de Harry Potter centrada en las aventuras del mago Newt Scaramander (Eddie Redmayne) y el caos que provocan sus criaturas cuando son liberadas en la Nueva York de comienzos del siglo XX, será una trilogía de películas, todas ellas escritas por J. K. Rowling y dirigidas por David Yates. La historia transcurre varias décadas antes del nacimiento de Harry Potter.
   La compañía cinematográfica espera que la saga del jovencito mago le proporcione las alegrías que no consigue con su cine de superhéroes y supervillanos. Con el nuevo libro arrasando en ventas y la obra teatral sigue batiendo récords, el estudio prepara el terreno para extender el universo de magos, y la realidad señala que faltan apenas tres meses para que se estrena el primero de los tres filmes: el 17 de noviembre.
   En una entrevista motivada por "La leyenda de Tarzán", David Yates desveló que Rowling ya tenía escrito el guion de "Animales fantásticos 2". El director no estaba abordo del proyecto, pero ahora sí: arribó a un acuerdo con Warner para seguir ocupándose de la puesta en escena. Cuando se estrene esta segunda parte de la saga en noviembre de 2018, Yates habrá dirigido las últimas seis películas de la franquicia.
   "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" se centra en Newt Scamander, autor de uno de los manuales que estudian los alumnos de Hogwarts, y cuenta una historia ambientada décadas antes del nacimiento de Harry Potter. De momento no hay demasiada información sobre el reparto aunque se espera el regreso de los nombres principales: Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Alison Sudol, Ezra Miller, Dan Fogler, Colin Farrell, Jon Voight y Carmen Ejogo.
   Warner aclaró que la segunda parte "se adentra en un tiempo cada vez más oscuro para el mundo mágico, donde Newt y los demás héroes deben decidir sobre sus alianzas". El estudio confirmó que en noviembre de 2020 se completará la trilogía.
    Por ahora no está en marcha la adaptación a la gran pantalla de la obra teatral "Harry Potter y el niño maldito", pero debe ser cuestión de tiempo. "Hay mucho más en el horizonte, todo ello refleja que el interés global en el mundo mágico de J.K. Rowling es tan fuerte como siempre", dijo el estudio, sin dar otros detalles. La franquicia cinematográfica recaudó más de 7.000 millones de dólares en la taquilla mundial.

Comentarios