Newell's
Jueves 05 de Enero de 2017

En Newell's son "optimistas" en que mañana se va a solucionar la deuda que mantienen con el plantel

José Menchón, secretario del club, recalcó que "están cerca" y confía en que conseguirán el dinero que necesitan para levantar la medida del plantel y que vuelvan a entrenar.

El secretario de Newell's, José Menchón, afirmó esta noche que "soy oportimista en que mañana a la mañana podamos satisfacer la demanda del plantel", al tiempo que consideró justo el reclamo. Y consideró que el grupo va a poder viajar a la pretemporada en Mar del Plata sin problemas. Incluso se animó a afirmar que del uno al diez, hoy las negociaciones para conseguir el dinero están en un "ocho".
"Estamos cerquita, yo soy optimista. Yo no me estoy dedicando a las tramitaciones en sí, en eso está el tesorero (Alberto Sauro) y el presidente (Eduardo Bermúdez) y calculo que van a llegar a buen puerto".
La dirigencia de Newell's hoy les ofreció al plantel un mes de sueldo y un cheque para el día 20 de este mes por otro de los meses que les adeudan, pero el grupo lo rechazó de plano y solicita el pago para mañana de al menos dos de los cuatro meses que les adeudan, además del aguinaldo correspondiente.
"Ya tenemos el dinero para abonarles un mes y los premios, ahora nos falta para el otro mes que reclaman", admitió Menchón, quien ademas resaltó que "la relación con el plantel es excelente", pero que "ellos defienden lo suyo".
El dirigente además descartó que el plantel esté enojado porque no cobró y que en el medio de esto la dirigencia negoció la llegada de dos refuerzos, al tiempo que sentenció que "no, están molestos porque quieren cobrar y está bien porque es el trabajo de ellos".
Y al ser consultado al respecto sobre el técnico, utilizó los mismos conceptos. "No, Diego no está enojado, está ansioso para que se pueda solucionar esto".
Y recordó que el problema se suscitó porque el 20 de diciembre pasado le tenían que abonar un dinero que la AFA y Agremiados nos había prometido, y con eso nos alcanzaba para cubrir dos meses del sueldo de los jugadores, pero como la AFA no pudo pagar se produjo esta demora".
Además subrayó que las comisiones directivas anteriores siempre tuvieron un atraso de dos meses con el plantel, pero ahora se cortó por esta deuda que tiene la AFA con ellos.


Comentarios