Ovación
Sábado 30 de Julio de 2016

En Newell's se vislumbran los nombres de los posibles titulares para arrancar el torneo

El equipo para el torneo comienza a insinuarse, aunque aún falta. "No va a salir de lo que venimos presentando", dijo el DT

Si no existe cambio en la fecha de inicio del torneo, algo que no es posible descartar, dentro de tres semanas será el debut de Newell's. Por lo tanto, la Lepra tiene tiempo de seguir probando para encontrar el mejor funcionamiento. En base a la "intensidad y dinámica", planteos básicos del técnico Diego Osella, se vislumbran los nombres de los posibles titulares para jugar en la 1ª fecha. No es apresurado mencionarlos, más allá de un lógico margen de error. Si bien no los nombró, el mismo conductor rojinegro ratificó que hay una base: "De no mediar imponderables, el equipo no va a salir de lo que venimos presentando" en los amistosos, dijo.

El presidente Eduardo Bermúdez siempre habló de la necesidad de conformar un equipo que tuviera "80 por ciento de experiencia y 20 por ciento de juventud". En sintonía con esa idea, Osella prepara un conjunto con futbolistas con roce. Las incorporaciones de Amoroso, Moiraghi, Prediger y Matos se ajustaron a esa premisa, exceptuando a Quignon.

En los tres amistosos que Newell's disputó, Atlas (0-2), Sarmiento (2-0) y Douglas Haig (3-1), especialmente en el último, surgen indicios de un posible equipo titular para empezar el torneo. "Venimos trabajando con los mismos nombres y de no mediar imponderables no va a salir de lo que venimos presentando, porque estoy conforme con eso", declaró.

Osella ensayó contra Douglas con cuatro defensores, dos volantes centrales, otros tres mediocampistas y un sólo punta. Para ponerles nombres a los que jugaron contra los de Pergamino, Advíncula, Sebastián Domínguez, Paz y Advíncula estuvieron en el fondo, Mateo y Quignon en la franja central, mientras que Amoroso, Formica y Maxi Rodríguez se movieron por delante de ellos. Y Scocco fue el único atacante definido. "Después podemos variar por características, las de Mauro Matos son distintas a las de Nacho (Scocco). Isnaldo viene haciendo una gran pretemporada, y Fértoli y Tevez lo mismo. Dependerá de cómo lleguemos a la última semana, si están todos disponibles y la toma de decisión final", planteó Osella sobre la chance de modificar de dibujo táctico y de nombres, aunque la idea principal ya la tiene en mente.

De los futbolistas que estuvieron entre los titulares contra Douglas, hoy las perspectivas son que la mayoría de ellos corre con ventaja para jugar en el debut. Donde pueden haber modificaciones es en la franja central. "Va a haber una linda competencia porque todos vienen trabajando bien", dijo Osella sobre la puja entre los centrales con los que cuenta.

La sensación es que Fabricio Formiliano y Moiraghi, ausentes por distintas molestias el miércoles, le sacan cierta ventaja a Sebastián Domínguez y Nehuén Paz. Pero nada está dicho. Incluso Domínguez puede terciar como una opción para jugar con Formiliano o Moiraghi.

Otro que hay que tener en cuenta es a Sebastián Prediger. Si se pone en condiciones aparece para disputarle el lugar a Mateo. Mientras que Matos hoy aparece un escalón por debajo de Scocco.

Osella tiene la ventaja de que ya trabaja con una formación posible y cuenta con semanas para seguir ajustando el rendimiento. w

Comentarios