Ovación
Viernes 20 de Mayo de 2016

En Newell's hay posturas encontradas sobre el tema Scocco

La nueva dirigencia deberá resolver la situación de Nacho, quien tiene contrato vigente. Las opiniones de algunas agrupaciones son disímiles

Ignacio Scocco dejó en claro que quiere pensar su futuro. Dolido por algunos cuestionamientos, el delantero se tomará un tiempo para decidir si continuará o no vistiendo la camiseta de Newell's. Al menos eso es lo que dijo cuando el torneo está a punto de consumirse y vendrán largas semanas de análisis de lo que será el armado del nuevo plantel. De todas formas, habrá que ver lo que determina la dirigencia que sea elegida, porque tiene contrato con la entidad que aún debe cuatro cuotas de 600 mil dólares a Sunderland. Y en este punto hay ciertas opiniones divididas, aunque la mayoría observa con buenos ojos la posibilidad de negociarlo y achicar en un gran número la deuda que hoy ostenta la entidad.

La nueva conducción de Newell's que obtenga el voto popular y democrático el 19 de junio no se encontrará con un club encaminado, todo lo contrario. No sólo tendrá que afrontar una deuda de más de trescientos millones e instalaciones derruidas, si no que el plantel quedará diezmado por la partida de la mayoría de sus titulares. A la vez, deberá decidir sobre la conducción técnica. Si ratifica a Diego Osella u opta por otro estilo. Ñuls tendrá no sólo que levantar vuelo desde lo futbolístico si no principalmente en la sumatoria de puntos para engrosar el promedio y no tener problemas en el futuro. Dentro de toda esta cuestión que será un desafío importante se encuentra Nacho, un tema nada sencillo en el que el elegido deberá tomar una determinación importante. Y la mayoría de los candidatos consultados por Ovación se dividen en preocupación por la deuda contraída, algunos optan por la cautela y el diálogo cuando llegue el momento y otros pretenden recuperarlo porque lo consideran un jugador valioso.

"Es un tema que hay que ver por la ingeniería económica. Todos queremos que un jugador de sus características siga, pero Newell's está comprometido en más de cuatro millones de dólares en los próximos cuarenta meses. Estamos a pocas semanas del pago de la tercera cuota y faltarán tres más (de 600 mil dólares cada una). Además, hay un contrato vigente. Habrá que ver si se puede solucionar", opinó Daniel Giraudo, candidato a presidente de ADN Leproso.

Con una idea bastante semejante se expresó Ariel Moresco, de Movimiento 1974, quien expresó: "Hablaría con Ignacio para saber lo que desea. Hoy no le está rindiendo al club más allá de que no juega de titular. Es un ídolo del club, también mío, pero creo que Newell's no está en condiciones de abonar ese dinero que se debe conforme a los resultados que se están dando. Igualmente, hay que hablar con el jugador y que el cuerpo médico haga una evaluación de su estado físico y anímico. Y el técnico también debe analizarlo en el campo de juego si desea tenerlo".

En el caso de Lepra Unida, Mochila Alvarez sostuvo que "Nacho (al igual que Maxi) es un jugador recuperable y que cualquier equipo de primera quisiera tenerlo como refuerzo. La idea es recuperarlo porque es un gran jugador. Es muy valioso para lo que tiene que afrontar Newell's en el próximo torneo".

"Vamos a hablar con él y después lo decidiremos con el técnico. No se pueden tomar decisiones apresuradas", sostuvo Luis Facciano, hombre de Futuro Leproso. En la misma sintonía se expresó Claudio Martínez, representante de Rojinegro Querido, quien dijo: "Debe quedarse y recuperarlo porque es un gran jugador" y aclaró que el tema económico "no preocupa".

El domingo la Lepra cerrará su participación en un torneo paupérrimo para el rojinegro. Habrá un fin de ciclo para muchos, no sólo para los dirigentes que quedan en la entidad EM_DASHla gran mayoría emigró antes de tiempoEM_DASH si no para muchos jugadores por finalización de sus vínculos. "Lo que no quiere Nacho es no ser un perjuicio para Newell's. Si el técnico que está no lo tiene en cuenta, prefiere irse", dijo su representante Fabián Soldini días atrás. Lo concreto, hasta el momento, es que tiene vínculo hasta mediados de 2019. El futuro estará en la mesa de discusiones.

Comentarios