Ovación
Viernes 27 de Mayo de 2016

En Newell's, Diego Osella espera y desespera

El nombre del director técnico fue mencionado de manera oficial por una sola agrupación. Más allá de eso, su idea es no renunciar y aguardar.

Las distintas agrupaciones tienen un nombre de entrenador a apostar en caso de ser gobierno. Cada una de las siete que hoy pretenden ir a las urnas poseen un apellido posible y, obviamente, sin una confirmación oficial. "Apalabrado", se podría decir, aunque en el medio hay un espacio importante de tiempo hasta llegar al día de las elecciones que en este caso juega en contra con las pretensiones de Newell's. Mientras esto sucede, la Lepra hoy tiene un cuerpo técnico y con contrato vigente que también aguarda por una definición. Y si bien había charlado con varios candidatos a la presidencia, hoy sólo una apostaría por su continuidad.

   La mayoría de los que quieren la presidencia piensa en un cambio de conducción técnica, pero por lo pronto Osella no sólo estableció el día de regreso a los entrenamientos si no que tiene armada la pretemporada, la lista de jugadores que pretende tener a mano, los de inferiores que sumaría, los puestos a reforzar y una nómina de posibles refuerzos. Es decir, hoy no se siente al margen de la institución si no un entrenador vigente.

   El conductor de Acebal optó por conservar el silencio y esperar que se desencadenen los hechos, aunque es cierto que aún faltan más de tres semana para que eso suceda. ¿Esperará? ¿U optará por analizar otras alternativas en caso de que aparezcan? Hoy las chances de continuidad son menores teniendo en cuenta que una de siete apostaría por su proyecto. "Osella corrió con un karting una carrera de Fórmula Uno", declaró el candidato de Rojinegro Querido, Eduardo Bermúdez, quien se reunió en algunas ocasiones con el entrenador (lo hará nuevamente en las próximas horas) y tendría el aval porque "conoce a los jugadores".

   ¿Cuál es la idea del técnico? Osella optó por no hablar ni exponerse en lo que será la jungla política. Donde habrá chicanas, promesas de todo tipo y soluciones mágicas a distintos inconvenientes que deberán afrontar para levantar a un Ñuls que quedó por el piso. Por lo pronto, de acuerdo a fuentes allegadas al cuerpo técnico, "Diego se va a quedar y esperará que el ganador en las elecciones decida. No va a renunciar". Y, a la vez, descartó que haya recibido alguna propuesta de otra entidad. "No tuvo llamados. Además, su idea es esperar que haya una resolución electoral y le digan si será tenido en cuenta o no", contó.

   Pasando en limpio, Osella tiene contrato y se quedará a cumplirlo hasta que haya un nuevo presidente. Si gana el que apostaría a su continuidad su espera habrá resultado positiva, pero si el vencedor es otra agrupación aguardará que le comuniquen oficialmente si permanecerá en el puesto o deberá irse para que arribe otro apellido al club del Parque. Mientras tanto, seguirá siendo el técnico hasta nuevo aviso.

   El escenario es complejo y Newell's arrancará desde atrás en la conformación de un nuevo plantel más allá de la reunión llevada a cabo en busca de consenso y de donde surgió nuevamente el nombre de Claudio Vivas. Siempre se dice que "los refuerzos deben estar en el inicio de la pretemporada", una frase remanida que en la realidad en pocas oportunidades se hace realidad. Y esta vez no sería la excepción, porque las elecciones se desarrollarán el 19 de junio y el regreso a las prácticas será el 22.

   Así está el panorama de Newell's, con muchos frentes abiertos que llevará tiempo cubrirlos. Porque hasta que el socio no elija es difícil poder hacerlo. Mientras, el tiempo pasa y las chances de ir eligiendo cuerpo técnico y refuerzos de calidad podrían disiparse.

Comentarios