Ovación
Miércoles 03 de Agosto de 2016

"En mi cabeza está armar una selección con Messi en el equipo", dijo el Patón

El nuevo entrenador de la selección argentina también valoró el compromiso que demostró Leo con la camiseta nacional.

Como declaró en la edición de ayer en Ovación, Bauza viajará hacia Europa ya como técnico del seleccionado para persuadir a Lionel Messi de que revierta la decisión de no jugar más en el equipo argentina.

"En mi cabeza está armar una selección con Messi en el equipo", dijo el Patón, en el marco de un maratón mediático que incluyó canales deportivos y una conferencia de prensa en la ciudad deportiva de San Pablo, equipo al que dirigirá por última vez mañana contra Atlético Mineiro.

Estaba claro que la impactante declaración de Messi en el doloroso final de la Copa América Centenario iba a ser el primer trabajo del entrenador elegido, luego de que el viernes llegue a Buenos Aires y se reúna con la Comisión Normalizadora de la AFA, que preside Armando Pérez.

Bauza también adelantó que mantendrá a "la mayoría" de los futbolistas, aunque admitió que pueden "sumarse jugadores nuevos".

Endulzó los oídos de su ilustre comprovinciano al asegurar que "siempre tuvo mucho compromiso con la selección". Sin embargo, quedó en claro que intentará persuadir al futbolista para que vuelva a guiar al seleccionado que domina los últimos escalafones de la Fifa pese a no haber podido coronarse en las tres últimas finales oficiales (un Mundial y dos Copa América).

"Es importante charlar con él de las vivencias, explicarle un poco cuál es mi idea y entre los dos ver la posibilidad de que pueda ayudar a que la selección tenga las cosas que tiene que tener", dijo el técnico.

"Uno que fue jugador entiende lo frustrante que es: un penal, perder una final... La ilusión que uno tiene de poder salir campeón y más con la selección", señaló.

Bauza tomó la designación como el reemplazante de Martino con la fuerza de "un desafío enorme y una responsabilidad todavía mayor".

"Estoy contento por la elección y me encuentra en un momento tranquilo", evaluó, y adelantó que mirará con atención una posible dupla Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala como alternativa, y dejó claro que buscará armar un equipo "equilibrado".

El primer partido será el 1º de septiembre ante Uruguay en Mendoza por las eliminatorias sudamericanas: "Será importante ganar", remarcó.

Bauza habló con Fox Sports ya de madrugada y por la mañana cumplió su labor como técnico de San Pablo al entrenar el equipo, tras lo cual dio una conferencia de prensa en el predio paulista y entrevistas con canales deportivos de TV. También anunció que "hay que hablar con cuatro o cinco referentes" para organizar el trabajo ante el poco tiempo.

Cae de maduro que si va a Barcelona a hablar con Messi también lo hará con Javier Mascherano, el subcapitán, quien se envolvió en el silencio tras el anuncio de Messi luego de perder la final de la Centenario.

Comentarios