La Región
Miércoles 11 de Enero de 2017

"En menos de un año Santa Fe perdió más de tres mil millones de dólares por inundaciones"

Lo dijo el ministro de la Producción, Luis Contigiani, quien volvió a pedirle a la Nación aportes para paliar la situación.

La provincia de Santa Fe renovará su reclamo de ayuda a la Nación para paliar los daños causados por las inundaciones especialmente en la cuenca lechera. El ministro de la Producción, Luis Contigiani, dijo que le pedirá al gobierno central "que se sume al plan de asistencia a los tamberos elaborado por la provincia", y estimó que "en menos de un año Santa Fe perdió más de tres mil millones de dólares".
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Contigiani sostuvo: "Para cuenca láctea de la provincias vamos a tener que crear una asistencia financiera directa y extraordinaria porque la situación es muy difícil. No hay otra alternativa para que los tamberos se recuperen y salgan otra vez a flote que una asistencia extraordinaria por parte del Estado2.
En ese sentido, el funcionario provincial sostuvo que el gobierno de Santa Fe "está trabajando en una propuesta de contención y asistencia a los pequeños tamberos. Y le vamos a pedir a la Nación que se acople a la misma en forma urgente. El otro tema urgente es la infraestructura. Los caminos están muy deteriorados. VAmos a tener que hacernos cargos y eso es una pérdida millonaria. Todo esto le estamos planteando a la Nación para que pueda asistir de la forma más rápida posible como gobierno federal a la provincia. No hay que olvidar que Santa Fe, en menos de ocho meses, tuvo una pérdida entre las dos emergencias hídriicas de mal de tres mil millones de dólares"

Comentarios

Últimas Noticias

El 24 de marzo y el 2 de Abril también se trasladan

El decreto de necesidad y urgencia número 52/2017, publicado ayer en el Boletín Oficial, establece un "nuevo régimen" para los feriados nacionales y días no laborables, atendiendo a "políticas públicas" relacionadas con la "educación, el fomento de la actividad productiva y el desarrollo del turismo". Como novedades principales, elimina los llamados feriados puente y establece que los que caigan en martes y miércoles serán trasladados al lunes anterior, y los que coincidan con los jueves y viernes al lunes siguiente. Sólo quedan como fechas inamovibles el 1º de Enero, lunes y martes de Carnaval, Viernes Santo, 1º de Mayo, 25 de Mayo, 9 de Julio, 8 de Diciembre y 25 de Diciembre. La resolución implica que perderán su carácter de inamovibles, además del 20 de Junio, las fechas del 24 de Marzo, Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, y el 2 de Abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Esas dos modificaciones tampoco cayeron bien entre, por ejemplo, los organismos de derechos humanos y ex combatientes de Malvinas. "La decisión del presidente de eliminar por decreto los feriados puente y, de un mismo plumazo, correr la fecha en que el pueblo argentino condena el genocidio de la última dictadura es otro ladrillo en la pared de la impunidad que pretenden reconstruir lentamente Mauricio Macri y su equipo de Ceos", afirmó un comunicado de la delegación local de HIjos. "Este es un gobierno que necesita del silencio y el olvido", señaló la organización, por lo que dijo "no extrañarse" ante "el desprecio con que toma una fecha como el 24 de Marzo u otras históricas como el 20 de Junio". Los veteranos de guerra no se quedaron atrás. "Esto es un gran retroceso para una conquista ganada", sentenció el presidente de la Confederación de Combatientes de Malvinas, el santafesino Rubén Rada, quien confesó que "algo" semejante "ya se sospechaba". El dirigente prometió que representantes de las 23 provincias fijarán una postura común ante el 2 de Abril, ahora trasladable.