Edición Impresa
Viernes 17 de Febrero de 2012

En marzo comienzan cursos de lengua de señas

Está previsto que las clases comiencen el 13 marzo próximo. Los cursos se componen de 4 niveles, a razón de un nivel por año, completando entre marzo y noviembre 75 horas cátedra anuales.

El Círculo de Sordos de Rosario inscribe a los cursos de lengua de señas en los distintos niveles. Según explican desde la institución, los horarios y días de clase “ofrecen una variada alternativa de acuerdo a las obligaciones de los asistentes”. En tanto que recuerdan que los cupos son limitados.

Está previsto que las clases comiencen el 13 marzo próximo. Los cursos se componen de 4 niveles, a razón de un nivel por año, completando entre marzo y noviembre 75 horas cátedra anuales. Las jornadas se componen de dos horas semanales en horarios tanto matutino, vespertino como nocturno. “Uno de nuestros mayores orgullos es que los instructores son sordos, siendo un señante fluido que ha bebido desde su cuna la lengua de señas”, dicen desde la institución.

Al finalizar los cursos, tras haber aprobado un examen final, se entregan certificados oficiales avalados por la Supervisión del Ministerio de Educación de la Provincia. Para más datos, los interesados pueden dirigirse a la sede de Catamarca 2765, teléfono 4309209, de martes a viernes de 9 a 12, y desde marzo también de 17 a 20, email: circulosordosrosario@hotmail.com o bien consultar en www.circulodesordos.com.ar

Comentarios