Ovación
Sábado 03 de Septiembre de 2016

En Las Parejas, Lobo está y quiere marcar presencia

El equipo y los hinchas de Sportivo dicen que el partido con Newell's será un hito histórico para el club y la ciudad

No es el Lobo de Jujuy ni el albiazul de La Plata. Sportivo Atlético es el Lobo verdirrojo de Las Parejas, el club que se enfrentará mañana contra Newell's, en el Coloso, en la semifinal por la Copa Santa Fe. Será la primera vez en 94 años de historia que este equipo santafesino de Federal A se enfrentará con uno de primera en un estadio que supera ampliamente la capacidad de 5 mil hinchas que pueden llegar a hacerle el aguante al equipo en el contorno de su cancha oficial. El cruce con la Lepra ya se vive como un hito en esta localidad agroindustrial declarada Capital Nacional de la Pyme", con 14 mil habitantes y a poco más de cien kilómetros al oeste de Rosario. Ovación estuvo allí para retratar el momento previo al gran partido y constató que equipo e hinchas están listos: Lobo está.

Los mismos parejenses llaman a esta ciudad "pueblo". Tal el caso del presidente de Sportivo, Germán Tavolini. "Es que acá nos conocemos todos", justificó, antes de aclarar que para el club el partido contra el equipo del Parque "es una revolución", que genera todo tipo de expectativas. No sólo se anuncia por la radio, la propaladora y pasacalles (al entrar al club se lee la invitación bajo la frase "Todos a Rosario", un viaje en combi por 200 pesos que no incluye entrada). No sólo se proyecta como un paseo de miniturismo para varias familias del Lobo. "Hasta hicimos una camiseta especial, para los jugadores y para los hinchas, con los escudos de ambos clubes en juego. Partidos como estos jerarquizan nuestra institución, cuna de Jorge Valdano", remarcó con orgullo el directivo al referirse a uno de los habitantes ilustres de Las Parejas, coincidentemente ex jugador del club y del rival rojinegro. Y también el club donde supo jugar el ex jugador de Central Gustavo Falaschi, trabajó el actual técnico de Newell's, Diego Osella y que hoy es dirigido por el ex rojinegro Ricardo Johansen. Todo queda en familia.

Esta semana, Johansen, 54 años, ex marcador central que llegó a primera de la mano de Juan Carlos Montes, con un hijo (Nicolás) que hoy juega en Newell`s y técnico de Sportivo desde hace sólo un mes, dialogó con este diario minutos antes de una práctica vespertina. Con pizarra y block con dibujo de la cancha bajo el brazo, el ex técnico de reserva de Newell"s contó cómo prepara al plantel para enfrentarse con Newell's. "Nos estamos conociendo con los jugadores, cuento con algunos refuerzos de gusto propio y buenos jugadores. Es un grupo nuevo, pero estamos trabajando mucho, hay compromiso por parte de todos. Será un partido especial para nosotros, tenemos ilusión. Trataremos de no dar espacios a un rival experimentado y en una cancha con piso impecable. Conozco bien el juego de muchos de ellos y eso no digo que sea una ventaja, sino una preocupación, para pensar cómo jugar", dijo cuando aún no había decidido si hacerlo 4-4-2 o 4-3-3. "Quiero que el equipo disfrute, que deje una buena imagen", agregó el técnico.

Y el objetivo de hacer buena letra no será menor para el plantel de Sportivo en este agitado fin de semana en el que se le programaron tres partidos: anoche, en el marco del inicio del Federal A, contra Gimnasia de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos; hoy frente a Argentino de Las Parejas, nada menos que en el tradicional clásico, en el arranque del torneo Clausura de la Liga Cañadense, y por último la gran cita de mañana contra Newell's, en el Coloso del parque Independencia.

Comentarios