Fiestas electrónicas
Viernes 06 de Enero de 2017

"En las fiestas electrónicas hay que poner especial atención a las condiciones de seguridad"

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana habló sobre las medidas que implementó el municipio para minimizar riesgos en esas fiestas.

En medio de la polémica por la muerte de dos jóvenes que asistieron a una fiesta electrónica en una disco de Arroyo Seco, ya hay cuatro fiestas en agenda: tres en Rosario y la restante en Empalme Villa Constitución.
El secretario de Control y Convivencia Ciudadana de Rosario, Gustavo Zignago, se refirió a las medidas que implementó el municipio para minimizar los riesgos.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el funcionario remarcó: "Primeros ponemos una especial atención a las condiciones básicas de higiene y seguridad. Cuando hay algún evento de este tipo, a esas condiciones le imponemos requisitos como la apertura de puestos de hidratación gratuitos adentro del local, sumado al flujo de agua que debería haber en los sanitarios. Además, y en función del factor ocupacional, se pide la habilitación de salidas de emergencias que contribuyan a evacuar más rápidamente el local".
El funcionario municipal agregó que a los productores del evento "se le exige cobertura médica y un plan de contingencia con una empresa de salud. Hay un trabajo coordinado con el Ministerio de Seguridad y en algunos casos con las fuerzas federales para todo lo que es la requisa y cacheo previo para tratar de evitar el ingreso de sustancias adentro del local".

Comentarios