Edición Impresa
Jueves 21 de Enero de 2016

En las antípodas de Mónica

Al revés de Mónica Fein, José Corral salió a aplaudir y también a explicar como el mejor de los voceros la decisión de Mauricio Macri de aumentar por decreto la distribución de fondos de la coparticipación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al revés de Mónica Fein, José Corral salió a aplaudir y también a explicar como el mejor de los voceros la decisión de Mauricio Macri de aumentar por decreto la distribución de fondos de la coparticipación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La intendenta rosarina había reaccionado a ese decreto con un fuerte reclamo: que el gobierno nacional abra un debate para discutir una actualización de los recursos y de lo que recibe la ciudad en concepto del fondo del conurbano. Pero el de la capital provincial hizo justo lo contrario: respaldó la medida que favorece a la ciudad de Buenos Aires y dijo que no es “en detrimento” de las provincias y ciudades. En corrillos socialistas había ayer quienes se preguntaban si el radical creerá que así hace méritos para ganar empatía con la Casa Rosada.

Furia sanjuanina

A propósito del mismo tema, ya hay algún que otro gobernador con ganas de armar lío sobre la distribución de la coparticipación. Uno de ellos es José Luis Gioja, quien intenta convencer a un par de colegas del Frente para la Victoria sobre la necesidad de emitir un documento duro sobre el tema, con críticas al gobierno federal. La dificultad que afronta el sanjuanino es que incluso entre los mandatarios justicialistas hay quienes se niegan a confrontar con Maurico Macri en momentos en que la imagen del presidente está alta. ¿Logrará convencerlos o quedará en el intento?

Le tiró el auto por el reparto de plata

No sólo de fútbol vive el hombre, y no sólo de Fútbol para Todos se alimentan las polémicas. Alejandro Urtubey es el presidente de Top Race, una de las categorías más populares del automovilismo nacional. Disgustado con el gobierno nacional por la decisión de mantener el programa Automovilismo para Todos, pero exclusivamente para la categoría Turismo Carretera, el ex piloto salteño exigió que incluya a todas las categorías. Muy enojado, llegó a afirmar que Automovilismo para Todos “siempre fue un choreo”, dijo que el gobierno de Cristina invirtió 400 millones de pesos en cuatro años “y nunca supimos a dónde fue esa plata”, y finalmente exigió a Mauricio Macri que lo modifique. “Todavía está a tiempo”, bramó sin ocultar su bronca.

Comentarios