Política
Lunes 08 de Agosto de 2016

En la Villa 31, Cristina Kirchner consideró que su gobierno fue "hiperdemocrático"

La expresidenta argentina dijo que "nunca hubo tanta libertad de expresión en el país" como durante su gestión.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que "nunca hubo tanta libertad de expresión en el país" como durante su gobierno, al que calificó como "hiperdemocrático" y hasta lo comparó con el del mítico líder justicialista, al sostener que en tiempos de Juan Domingo Perón y Evita "se expropió el diario La Prensa y nosotros no expropiamos Clarín".
A la vez, expresó hoy su "preocupación" por lo que considera la "existencia de mafias fascistoides", al referirse a los destrozos y robos que sufrieron el domicilio de la periodista Cynthia García y las oficinas del exsecretario de Comercio, Guilermo Moreno, mientras que opinó que la villa 31 del barrio porteño de Retiro "es el lugar más seguro de la Argentina, al menos para mí".
En ese sentido, la exmandataria exhortó al gobierno a que "actúe con la mayor celeridad para detener a quienes invadieron esos lugares, tal como lo hizo con dos tuiteros que se hicieron pasar por árabes y los que amenazaron la vivienda del presidente".
Cristina encabezó hoy un acto en la villa 31 "Padre Carlos Mujica" de Retiro, donde inauguró el estudio "Presidente Néstor Kirchner" del canal Urbana TV, perteneciente a ese barrio.
"Es muy preocupante lo que está sucediendo, hay mensajes mafiosos, de mafias fascistoides", dijo la expresidenta al ser entrevistada por el canal de la villa 31. Poco después, al hablar ante una multitud, retomó el tema de la seguridad al afirmar: "Este es el lugar (la villa 31) más seguro de la Argentina, al menos para mí, porque me siento bien rodeada".
"Más que un acto esto parece un recital de rock y me dan ganas de bailar", señaló al mencionar la música, el ruido de los bombos, y las consignas de los manifestantes, en su mayoría de La Cámpora, Miles, la Tupac Amaru y la Juventud Peronista entre otras organizaciones sociales y políticas.
Dijo que "la 31 es el emblema de la resistencia, resistir para avanzar, porque no sólo hay que resistir sino avanzar". Al respecto, comparó a la villa 31 con el peronismo: "A esta villa, como al peronismo, muchos gobiernos quisieron hacerla desaparecer".
Al defender la gestión de su gobierno, afirmó que "nunca hubo tanta libertad de expresión en el país" y en ese sentido indicó que, sin intención de criticar a Juan Domigo Perón y Evita, que "se expropió el diario La Prensa y nosotros no expropiamos Clarín".
"Los principales medios hacían periodismo de guerra. Fuimos hiperdemocráticos. Fue el período de mayor densidad y fortaleza en la libertad de expresión y en la participación popular", completó.
Por otra parte, calificó a la actual gestión de gobierno como "preperonista basada en un modelo agroexportador" y remarcó: "Que nadie se equivoque, este no es un modelo similar al de los 90", cuando gobernaba Carlos Menem.
"Que nadie les diga que los derechos conquistados no se los merecían, si ustedes no los defienden nadie podrá hacerlo", exhortó desde una plataforma elevada que hacía las veces de palco.
La expresidenta, cuyas palabras e imagen eran también seguidas en una pantalla gigante, estuvo acompañada por el exministro de Trabajo, Carlos Tomada; Axel Kicillof, extitular de Economía; el diputado Edgardo Depetri y la exdirectora del INCAA, Liliana Mazure, entre otros.

Comentarios