Central
Sábado 15 de Octubre de 2016

En la previa, los dos se van de copas

Antes del clásico, Central y Newell's defienden posiciones de privilegio

Es cierto que el nuevo clásico se jugará en el amanecer del campeonato pero haber jugado 6 fechas antes ya es un buen parámetro. Y si bien este fin de semana los dos deben refrendar las posiciones de privilegio que ocupan, si mantienen el status quo los encontrará en zona de copas. Newell's el menos en la Sudamericana (ya que puede quedar en zona de Libertadores) y Central, que será local en el Gigante el domingo 23, en Sudamericana. No es poco cosa y abona la buena previa de encontrarlos en posiciones encumbradas.

El arranque leproso fue espectacular en cuanto a resultados y menos en rendimiento colectivo. Como el mismo presidente Eduardo Bermúdez lo dijo, solo deslumbró ante Atlético Tucumán, pero las victorias traen confianza, así como no perder si no juega bien. Armó un plantel de bajo costo pero con mucha gente que tiene el deseo de impulsar sus carreras y eso lo está explotando a favor Diego Osella. Todo utilitario, sin dudas.

Del otro lado, el arranque canalla no fue el que todo su pueblo deseaba pero tampoco hay que restarle mérito y mucho menos no seguir dándole crédito a un plantel que, aunque con mucho recambio en un sector neurálgico como la defensa, mostró en el pasado reciente de lo que es capaz.

La previa ante los platenses se instaló con bajas sensibles de uno y otro lado, y eso puede restarles posibilidades. En la mayoría de los casos fue para preservarlos para el clásico, pero en el de Musto, por ejemplo no, y esa será una verdadera prueba de fuego para el equipo de Coudet. Pero sortear rivales más exigentes puede potenciarlos más. La expectativa es buena.

Comentarios