AFA
Sábado 24 de Septiembre de 2016

En la mira de la ley

El juez Bellizia denunció ante Fiscalía el posible fraude en la contratación de Advíncula.

El juez en lo Civil y Comercial de la 12ª Nominación de los Tribunales de Rosario, Fabián Bellizia, denunció ante el Ministerio Público de la Acusación por la posible comisión del delito de "fraude procesal" en la contratación de Luis Advíncula por parte de Newell's. Además, ofició a la Justicia federal para que investigue posibles delitos de esa jurisdicción, así como a la Afip y a la AFA.

   Ante una presentación del órgano fiduciario que entiende en el concurso preventivo del club, sobre la posible existencia de un doble contrato con Advíncula -uno autorizado en su momento por el juzgado, más otro que se firmó sin el conocimiento de la autoridad judicial-, el magistrado obtuvo de la actual comisión directiva de Newell's documentación que, en principio, confirmaría la irregularidad denunciada, cuya responsabilidad recae en ex dirigentes, el ex vice Jorge Riccobelli y el secretario Pablo Morosano.

   La resolución del juez exige también a las actuales autoridades del club que todos los pagos "extra" abonados al jugador, producto de aquel contrato no autorizado, deberán tomarse como parte de pago del contrato autorizado por la Justicia.

"No se ocultó nada"

En diálogo con Ovación, el ex secretario Pablo Morosano descartó que hubiese "fraude" en la contratación (a préstamo) del peruano porque "toda la documentación está en el club y los recibos y los cheques son oficiales. Los pagos están asentados en el club. Y la cuenta con la que se le pagó a Advíncula es la que tiene el club en el banco Credicoop. No hubo nada en negro. No se ocultó nada".

   Morosano sostuvo que no existe un doble contrato sino "un anexo". Explicó que el mismo fue a partir de que Advíncula pretendía "un resarcimiento por lo que le adeudaba el club turco (Bursaspor, dueño de su pase)" cuando ya estaba acordado el contrato.

   "El club estaba en un difícil momento y queríamos retenerlo. Quizás se hizo en forma desprolija, informal, pero no mal intencionada. Todos los papeles estaban a la vista del órgano fiduciario", dijo.

También descartó una posible evasión fiscal. "El año fiscal no cerró. Cierra en diciembre y Advíncula puede pagar sus impuestos hasta abril del próximo año", señaló.y Ruben son piezas fijas en la estructura táctica.

Comentarios