Ovación
Miércoles 08 de Junio de 2016

En la despedida como local, el charrúa perdió 2 a 1 con Excursionistas

El equipo dirigido por Santángelo cayó 2 a 1 con Excursionistas en un partido que tuvo todos los condimentos y que demostró una vez más que el fútbol es el deporte más lindo del mundo.

Central Córdoba no tuvo un final feliz en el Gabino Sosa en el último partido del semestre. El equipo dirigido por Santángelo cayó 2 a 1 con Excursionistas en un partido que tuvo todos los condimentos (tres goles, tres expulsados, un penal errado y un gol anulado al final que hubiese sido el empate) y que demostró una vez más que el fútbol es el deporte más lindo del mundo.

Cualquier persona ajena a l o que es la Primera C seguramente no iba a acertar qué equipo era uno de los punteros del certamen y le llevaba una ventaja de 19 puntos al otro. Porque en el primer tiempo los charrúas asumieron el protagonismo y la obligación que tenía Excursionistas: llevarse los tres puntos para quedar bien posicionado de cara a la última fecha para lograr el ascenso.

Córdoba tomó el mando a través de la movilidad de Leandro Figueroa y Cristian Sánchez y las proyecciones de Cristian Vella. Avisó a los 20' con una volea del Pocho De León. Dos minutos después el verde sufrió la primera expulsión tras una fuerte falta de Horacio García contra Gerardo Pérez y a los 31', tras un córner ejecutado por Ramiro Leone, los de Tablada consiguieron el 1 a 0. Y como si esto fuera poco, Excursionistas hizo dos cambios antes de la finalización de la primera etapa. Uno para acomodar las piezas tras la expulsión y el otro por la lesión de su figura: Leonardo Ruiz.

La mesa estaba servida para Central Córdoba. Pero en el segundo tiempo Excursionistas le quitó el dulce. Con el ímpetu y la garra de un equipo que quiere ascender dio vuelta el partido con dos goles de Vivanco y la complicidad de una defensa que en el primer tiempo no había cometido errores. Pero faltaba algo más. Cuando el partido se moría, el arquero visitante se vistió de héroe al detenerle un penal a De León.

Para Excursionistas, si logra el ascenso, será una fecha para recordar y marcarla en rojo en el almanaque. Para los de Tablada es hora de barajar y dar de nuevo pensando en el segundo semestre del año.

Comentarios