Escenario
Domingo 21 de Agosto de 2016

En la casa de Prince encontraron píldoras cincuenta veces más poderosas que la heroína

Muchas píldoras que estaban etiquetadas falsamente como "Watson 385" dieron positivo a fentanilo, un opioide sintético extremadamente potente.

Varias píldoras tomadas de la residencia de Prince en Paisley Park tras su muerte eran fármacos falsificados que en realidad contenían fentanilo, un opioide sintético cincuenta veces más poderoso que heroína, dijo el domingo un funcionario con conocimiento de la investigación.
El funcionario, quien habló bajo condición de anonimato debido a que la investigación está en curso, dijo que muchas pastillas estaban etiquetadas falsamente como "Watson 385". Según el sitio web Drugs.com, esta etiqueta es utilizada para identificar píldoras que contienen una mezcla de acetaminofén (paracetamol) e hidrocodona, pero el funcionario dijo que al menos una de las píldoras dio positivo a fentanilo.
En un camarín en Paisley Park (la finca donde el músico tenía su residencia y sus estudios de grabación) se encontraron aproximadamente una docena de tabletas, pero la inmensa mayoría estaba en frascos de vitamina C y aspirina que estaban metidos en una valija y bolsos, incluido uno que llevaba Prince consigo con frecuencia.
Resultados de autopsia publicados en junio mostraron que Prince murió el 21 de abril por una sobredosis accidental de fentanilo. El funcionario señaló que los registros muestran que el músico de 57 años no tuvo recetas para ninguna sustancia controlada en el Estado de Minnesota en los doce meses previos a su muerte.
Las autoridades siguen investigando cómo obtuvo Prince los fármacos.
El fentanilo ha sido responsable de un aumento en el número de muertes por sobredosis en algunas partes del país. Cuando se oculta en grageas falsas, los consumidores no siempre saben que están ingiriendo fentanilo, lo que incrementa el riesgo de una sobredosis fatal.
El diario Star Tribune fue el primero en reportar sobre las píldoras con etiqueta falsa, en una historia que publicó ayer en su sitio de internet.
Una píldora con etiqueta "Watson 385" que fue analizada por la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota dio positivo a fentanilo, lidocaína y otro fármaco. Agentes encontraron casi dos docenas de píldoras similares a la que fue examinada, dijo el funcionario.
Otro frasco de aspirina tenía 64 tabletas falsas. Algunas pastillas que fueron analizadas contenían fentanilo, lidocaína y U-4770, un fármaco sintético que es ocho veces más poderoso que la morfina.
Las autoridades hallaron además un frasco recetado a nombre de otra persona que contenía diez píldoras de oxicodona —un potente analgésico opioide—, dijo el funcionario, sin revelar a nombre de quién estaba la receta.
El funcionario dijo que Prince tenía muchas de estas píldoras con él el 15 de abril, cuando el avión en que viajaba tuvo que realizar una escala de emergencia en Moline, Illinois, después de que se sintió mal debido al parecer a una sobredosis, cuando se dirigía a su casa después de una actuación en Atlanta.

Comentarios