Información Gral
Jueves 12 de Mayo de 2016

En junio suben un 15 por ciento las cuotas de las prepagas

El Gobierno autorizó ayer un aumento del 15 por ciento en las cuotas de la medicina prepaga, a efectivizarse a partir del primero de junio próximo, y un ajuste adicional del 5 por ciento desde julio.

El Gobierno autorizó ayer un aumento del 15 por ciento en las cuotas de la medicina prepaga, a efectivizarse a partir del primero de junio próximo, y un ajuste adicional del 5 por ciento desde julio. Se trata del segundo ajuste en lo que va del año, y quedó establecido a partir de una resolución del Ministerio de Salud.

El incremento quedó establecido por resolución del Ministerio de Salud publicada ayer en el Boletín Oficial. El titular de la cartera, Jorge Lemus, justificó la medida por "las proyecciones de incremento de costos del sector".

Este ajuste se suma al aplicado desde marzo, que fue del 9 por ciento y retroactivo a febrero, por lo que el aumento acumulado llegará en julio al 29 por ciento en lo que va de 2016.

El gobierno especificó que los aumentos responden a "variaciones de la estructura de costos y en un razonable cálculo actuarial de riesgo".

La norma también precisó que las entidades de medicina prepaga "deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dicho aumento".

En la autorización, el Ministerio de Salud argumentó el incrementó, al advertir que fue "razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo" al que fue aprobado en febrero pasado.

El año pasado, las prepagas habían registrado un aumento acumulado de 28,5 por ciento en sus cuotas.

Comentarios