Educación
Sábado 18 de Junio de 2016

En junio, 36 mil chicos,por el Monumento

Unos 36 mil escolares pasarán solamente durante el mes de junio de este año por el acto conocido como "Promesa de lealtad a la bandera".

Unos 36 mil escolares pasarán solamente durante el mes de junio de este año por el acto conocido como "Promesa de lealtad a la bandera". El escenario elegido para este encuentro es el Monumento Nacional que recuerda a la enseña patria junto al Paraná.

El director general del Monumento Nacional a la Bandera, Hernán Colautti, es quien comparte esta cifra impactante de chicos y chicas que llegan no solo de distintos puntos de la ciudad y la provincia, sino de todo el país: "Desde Caleta Olivia y Piedra de Aguila hasta Charata".

De memoria repasa estas localidades de Chubut, Neuquén y el Chaco, a las que suma otras ciudades de Santiago del Estero, Córdoba, Entre Ríos y Corrientes, entre otras.

El 95 por ciento de los alumnos que llegan a la ciudad tienen entre 9 y 10 años, y cursan el 4º grado de la primaria. También esa gran mayoría aprovecha el viaje hasta Rosario para conocer otros espacios de la ciudad. Colautti señala que desde el Monumento acompañan en el diseño de recorridos por los distintos espacios públicos, como el Tríptico de la Infancia, el Planetario, el Museo de Ciencias Angel Gallardo y también el Espacio Cultural Universitario (ECU) que ofrecen visitas guiadas.

El director municipal agrega a su comentario que muchos colegios, de paso, buscan conocer San Lorenzo, en particular el convento de San Carlos y el Campo de la Gloria, destacando el valor del viaje educativo que propone llegar a Rosario a prometer a la enseña nacional.

Material didáctico

Con bastante anticipación, las escuelas buscan un turno para asistir además de la promesa, a un recorrido guiado por todo el Monumento. "A todos les impacta siempre este escenario donde se da el acto de la promesa, y todos piden siempre hacer una visita guiada por el Monumento", destaca Colautti satisfecho por la convocatoria.

En forma previa a la visita y al acto de promesa, las escuelas reciben material didáctico, en particular con datos históricos, para que los docentes puedan trabajar con sus alumnos los contenidos de esta actividad, pero en particular "los valores que se buscan afianzar".

Comentarios